Las interacciones entre motivación, aprendizaje motor y representaciones: un repaso a la perspectiva cognitiva – informacional
El discurso que sigue es un subproducto de las tareas iniciales en la construcción del marco teórico del proyecto "semiotricidad, representaciones cognitivas y enseñanza comprensiva" (Gomez et al: 2009) concluido por el equipo de investigación que dirijo en el año 2009. Queríamos comprende...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34662 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/P-.Gomez-Scarnatto.-M24.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-34662 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Humanidades Educación Física motricidad aprendizaje motor psicología cognitiva representaciones deporte |
spellingShingle |
Humanidades Educación Física motricidad aprendizaje motor psicología cognitiva representaciones deporte Gomez, Raul Horacio Scarnatto, Martín Las interacciones entre motivación, aprendizaje motor y representaciones: un repaso a la perspectiva cognitiva – informacional |
topic_facet |
Humanidades Educación Física motricidad aprendizaje motor psicología cognitiva representaciones deporte |
description |
El discurso que sigue es un subproducto de las tareas iniciales en la construcción del marco teórico del proyecto "semiotricidad, representaciones cognitivas y enseñanza comprensiva" (Gomez et al: 2009) concluido por el equipo de investigación que dirijo en el año 2009. Queríamos comprender en ese proyecto la estructura de las representaciones mentales asociadas a la motricidad e inicialmente nos interesamos en el concepto escasamente explorado en lengua española de "competencia motriz percibida".
Más tarde la investigación nos llevo a otros territorios y tradiciones de investigación, que pasaron desde un enfoque ligado a la psicología cognitiva de base informacional (como la que predomina en este trabajo), a enfoques de predominancia modular - constructivista y últimamente como en el proyecto en el que trabajamos ahora, a un enfoque socio-constructivo: las representaciones sociales. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Gomez, Raul Horacio Scarnatto, Martín |
author_facet |
Gomez, Raul Horacio Scarnatto, Martín |
author_sort |
Gomez, Raul Horacio |
title |
Las interacciones entre motivación, aprendizaje motor y representaciones: un repaso a la perspectiva cognitiva – informacional |
title_short |
Las interacciones entre motivación, aprendizaje motor y representaciones: un repaso a la perspectiva cognitiva – informacional |
title_full |
Las interacciones entre motivación, aprendizaje motor y representaciones: un repaso a la perspectiva cognitiva – informacional |
title_fullStr |
Las interacciones entre motivación, aprendizaje motor y representaciones: un repaso a la perspectiva cognitiva – informacional |
title_full_unstemmed |
Las interacciones entre motivación, aprendizaje motor y representaciones: un repaso a la perspectiva cognitiva – informacional |
title_sort |
las interacciones entre motivación, aprendizaje motor y representaciones: un repaso a la perspectiva cognitiva – informacional |
publishDate |
2011 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34662 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/P-.Gomez-Scarnatto.-M24.pdf |
work_keys_str_mv |
AT gomezraulhoracio lasinteraccionesentremotivacionaprendizajemotoryrepresentacionesunrepasoalaperspectivacognitivainformacional AT scarnattomartin lasinteraccionesentremotivacionaprendizajemotoryrepresentacionesunrepasoalaperspectivacognitivainformacional |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820470289399809 |