Las interacciones entre motivación, aprendizaje motor y representaciones: un repaso a la perspectiva cognitiva – informacional

El discurso que sigue es un subproducto de las tareas iniciales en la construcción del marco teórico del proyecto "semiotricidad, representaciones cognitivas y enseñanza comprensiva" (Gomez et al: 2009) concluido por el equipo de investigación que dirijo en el año 2009. Queríamos comprende...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gomez, Raul Horacio, Scarnatto, Martín
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34662
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/P-.Gomez-Scarnatto.-M24.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-34662
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Educación Física
motricidad
aprendizaje motor
psicología cognitiva
representaciones
deporte
spellingShingle Humanidades
Educación Física
motricidad
aprendizaje motor
psicología cognitiva
representaciones
deporte
Gomez, Raul Horacio
Scarnatto, Martín
Las interacciones entre motivación, aprendizaje motor y representaciones: un repaso a la perspectiva cognitiva – informacional
topic_facet Humanidades
Educación Física
motricidad
aprendizaje motor
psicología cognitiva
representaciones
deporte
description El discurso que sigue es un subproducto de las tareas iniciales en la construcción del marco teórico del proyecto "semiotricidad, representaciones cognitivas y enseñanza comprensiva" (Gomez et al: 2009) concluido por el equipo de investigación que dirijo en el año 2009. Queríamos comprender en ese proyecto la estructura de las representaciones mentales asociadas a la motricidad e inicialmente nos interesamos en el concepto escasamente explorado en lengua española de "competencia motriz percibida". Más tarde la investigación nos llevo a otros territorios y tradiciones de investigación, que pasaron desde un enfoque ligado a la psicología cognitiva de base informacional (como la que predomina en este trabajo), a enfoques de predominancia modular - constructivista y últimamente como en el proyecto en el que trabajamos ahora, a un enfoque socio-constructivo: las representaciones sociales.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Gomez, Raul Horacio
Scarnatto, Martín
author_facet Gomez, Raul Horacio
Scarnatto, Martín
author_sort Gomez, Raul Horacio
title Las interacciones entre motivación, aprendizaje motor y representaciones: un repaso a la perspectiva cognitiva – informacional
title_short Las interacciones entre motivación, aprendizaje motor y representaciones: un repaso a la perspectiva cognitiva – informacional
title_full Las interacciones entre motivación, aprendizaje motor y representaciones: un repaso a la perspectiva cognitiva – informacional
title_fullStr Las interacciones entre motivación, aprendizaje motor y representaciones: un repaso a la perspectiva cognitiva – informacional
title_full_unstemmed Las interacciones entre motivación, aprendizaje motor y representaciones: un repaso a la perspectiva cognitiva – informacional
title_sort las interacciones entre motivación, aprendizaje motor y representaciones: un repaso a la perspectiva cognitiva – informacional
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34662
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/P-.Gomez-Scarnatto.-M24.pdf
work_keys_str_mv AT gomezraulhoracio lasinteraccionesentremotivacionaprendizajemotoryrepresentacionesunrepasoalaperspectivacognitivainformacional
AT scarnattomartin lasinteraccionesentremotivacionaprendizajemotoryrepresentacionesunrepasoalaperspectivacognitivainformacional
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820470289399809