La autorregulación publicitaria : Posturas y orígenes

La publicidad ya no habla sólo de productos, sino de sueños e incluso, como afirma Eguizábal, de sí misma. Se ha convertido en una industria que ya no fabrica cosas materiales sino que fabrica valores, sueños, aspiraciones y que ha descubierto la fórmula mágica de la felicidad: el consumismo. Es, po...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pellicer Jordá, María Teresa
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34625
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1179/1104
Aporte de:
id I19-R120-10915-34625
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Periodismo
Comunicación Social
Publicidad como Asunto
spellingShingle Periodismo
Comunicación Social
Publicidad como Asunto
Pellicer Jordá, María Teresa
La autorregulación publicitaria : Posturas y orígenes
topic_facet Periodismo
Comunicación Social
Publicidad como Asunto
description La publicidad ya no habla sólo de productos, sino de sueños e incluso, como afirma Eguizábal, de sí misma. Se ha convertido en una industria que ya no fabrica cosas materiales sino que fabrica valores, sueños, aspiraciones y que ha descubierto la fórmula mágica de la felicidad: el consumismo. Es, por tanto, que la publicidad ha creado un imaginario social –también llamado universo simbólico– y manipula, en ocasiones, al consumidor para que crea en el mismo y luche por estar dentro de él. Pero ¿cómo consigue esto la publicidad? Primero crea una insatisfacción vital, para después ofrecer la solución en forma de un producto o servicio. Un coche, una crema antiedad o una televisión de plasma pueden ser la solución a los problemas y los garantes de felicidad. La cuestión es que el consumidor, ya insatisfecho gracias al recuerdo de sus miserias que le hace la publicidad, pasa de ese estado al de frustración al ver que sus problemas no los ha solucionado con ese producto, sino que continúan allí.
format Articulo
Articulo
author Pellicer Jordá, María Teresa
author_facet Pellicer Jordá, María Teresa
author_sort Pellicer Jordá, María Teresa
title La autorregulación publicitaria : Posturas y orígenes
title_short La autorregulación publicitaria : Posturas y orígenes
title_full La autorregulación publicitaria : Posturas y orígenes
title_fullStr La autorregulación publicitaria : Posturas y orígenes
title_full_unstemmed La autorregulación publicitaria : Posturas y orígenes
title_sort la autorregulación publicitaria : posturas y orígenes
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34625
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1179/1104
work_keys_str_mv AT pellicerjordamariateresa laautorregulacionpublicitariaposturasyorigenes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820470198173696