La creación de las propias prácticas sociomotrices en la escuela
Al observar que mis alumnos de la escuela primaria mantenían una relación consumista con el deporte; y que a partir de allí se creaba discordia en el grupo; intenté comenzar a cambiar esa realidad, que responde a una determinada representación social de estas prácticas. Comprendo que uno de los apr...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34592 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/publicaciones-actas/R-.Diez.-M20-%20A.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-34592 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Humanidades Educación Física constructivismo sociomotricidad prácticas escolares |
spellingShingle |
Humanidades Educación Física constructivismo sociomotricidad prácticas escolares Diez, Jorge La creación de las propias prácticas sociomotrices en la escuela |
topic_facet |
Humanidades Educación Física constructivismo sociomotricidad prácticas escolares |
description |
Al observar que mis alumnos de la escuela primaria mantenían una relación consumista con el deporte; y que a partir de allí se creaba discordia en el grupo; intenté comenzar a cambiar esa realidad, que responde a una determinada representación social de estas prácticas.
Comprendo que uno de los aprendizajes más complejos e interesantes en una práctica ludomotriz o en un deporte puede ser la lógica del juego; tema de base en esta experiencia.
La modificación de una conducta socialmente aceptada, como la recepción pasiva de un producto (o saber) y su posterior reproducción, es una tarea que puede ser abordada en forma directa desde su oposición: la construcción de los saberes. Claro está que los hábitus a partir de los cuales los sujetos producen sus prácticas fueron históricamente formados, por lo que no se puede pretender modificarlos o mejorarlos a corto plazo. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Diez, Jorge |
author_facet |
Diez, Jorge |
author_sort |
Diez, Jorge |
title |
La creación de las propias prácticas sociomotrices en la escuela |
title_short |
La creación de las propias prácticas sociomotrices en la escuela |
title_full |
La creación de las propias prácticas sociomotrices en la escuela |
title_fullStr |
La creación de las propias prácticas sociomotrices en la escuela |
title_full_unstemmed |
La creación de las propias prácticas sociomotrices en la escuela |
title_sort |
la creación de las propias prácticas sociomotrices en la escuela |
publishDate |
2011 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34592 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/publicaciones-actas/R-.Diez.-M20-%20A.pdf |
work_keys_str_mv |
AT diezjorge lacreaciondelaspropiaspracticassociomotricesenlaescuela |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820470124773376 |