El cine como paradoja : Notas sobre un concepto ambivalente

Comprender los alcances del concepto de cine es una tarea que exige en primer lugar reconocer su doble naturaleza, esto es, que un arte como el cine, como lo comprendió tempranamente Walter Benjamin, sólo tiene condición de posibilidad en la era de la reproductibilidad técnica. Más simple, que el ci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Angona, Juan Pablo
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34574
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1290/1123
Aporte de:SEDICI (UNLP) de Universidad Nacional de La Plata Ver origen
Descripción
Sumario:Comprender los alcances del concepto de cine es una tarea que exige en primer lugar reconocer su doble naturaleza, esto es, que un arte como el cine, como lo comprendió tempranamente Walter Benjamin, sólo tiene condición de posibilidad en la era de la reproductibilidad técnica. Más simple, que el cine es el único arte que nació industria. Entonces, el cine es un arte técnico o, mejor, un arte industrial. O, a la inversa, ya que la técnica atraviesa toda la cultura, una industria cultural. En una palabra, un arte-facto(ría).