Aproximaciones a la apropiación docente de TIC : Algunas dimensiones para su abordaje

Este artículo se enmarca en una investigación que busca comprender los <i>procesos de apropiación docente de nuevas tecnologías (TIC)</i> que se generan a partir de la implementación de políticas educativas nacionales referidas a estos dispositivos. Desde hace más de una década y enmarca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Yeremian, Ana Gabriela
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34546
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1219/1077
Aporte de:
id I19-R120-10915-34546
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Periodismo
Comunicación Social
Educación
formación docente
spellingShingle Periodismo
Comunicación Social
Educación
formación docente
Yeremian, Ana Gabriela
Aproximaciones a la apropiación docente de TIC : Algunas dimensiones para su abordaje
topic_facet Periodismo
Comunicación Social
Educación
formación docente
description Este artículo se enmarca en una investigación que busca comprender los <i>procesos de apropiación docente de nuevas tecnologías (TIC)</i> que se generan a partir de la implementación de políticas educativas nacionales referidas a estos dispositivos. Desde hace más de una década y enmarcado en una tendencia a nivel mundial, el Estado argentino se ha ocupado sistemáticamente de incorporar las TIC a las escuelas. Ello ha significado una proliferación de documentos oficiales, materiales didácticos y líneas de acciones –reformas curriculares, capacitación, equipamiento, etc.–, cuyo principal destinatario es el docente. Así se configura un complejo y dinámico entramado de relaciones entre estas prescripciones que se constituyen en mecanismos privilegiados para la búsqueda del control de las acciones posibles de los sujetos (Ansaldúa Arce, 2009) y los procesos de resignificación docente atravesados por múltiples mediaciones y construidos de modo diverso a través de discursos, prácticas y posicionamientos que remiten a condiciones contextuales específicas.
format Articulo
Articulo
author Yeremian, Ana Gabriela
author_facet Yeremian, Ana Gabriela
author_sort Yeremian, Ana Gabriela
title Aproximaciones a la apropiación docente de TIC : Algunas dimensiones para su abordaje
title_short Aproximaciones a la apropiación docente de TIC : Algunas dimensiones para su abordaje
title_full Aproximaciones a la apropiación docente de TIC : Algunas dimensiones para su abordaje
title_fullStr Aproximaciones a la apropiación docente de TIC : Algunas dimensiones para su abordaje
title_full_unstemmed Aproximaciones a la apropiación docente de TIC : Algunas dimensiones para su abordaje
title_sort aproximaciones a la apropiación docente de tic : algunas dimensiones para su abordaje
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34546
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1219/1077
work_keys_str_mv AT yeremiananagabriela aproximacionesalaapropiaciondocentedeticalgunasdimensionesparasuabordaje
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820470033547264