Ética y publicidad: un binomio polémico

Todas las profesiones reguladas disponen de un marco ético, en el cual se plasman una serie de principios que deben cumplir todos los agentes que ejercen esa profesión. Es más, ese marco ético existe sin ninguna discusión entre sus miembros acerca de su necesidad o presencia. Es, de este modo, acept...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pellicer Jordá, María Teresa
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34490
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1180/1089
Aporte de:
id I19-R120-10915-34490
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Periodismo
Comunicación Social
Publicidad como Asunto
spellingShingle Periodismo
Comunicación Social
Publicidad como Asunto
Pellicer Jordá, María Teresa
Ética y publicidad: un binomio polémico
topic_facet Periodismo
Comunicación Social
Publicidad como Asunto
description Todas las profesiones reguladas disponen de un marco ético, en el cual se plasman una serie de principios que deben cumplir todos los agentes que ejercen esa profesión. Es más, ese marco ético existe sin ninguna discusión entre sus miembros acerca de su necesidad o presencia. Es, de este modo, aceptado y valorado. Pero lo cierto es que en el ámbito publicitario sí existe una amplia discusión acerca de la necesidad de unas normas éticas que regulen la profesión. Antes de comenzar con este análisis, es necesario que definamos qué es la ética. Simplificando, podemos decir que la ética es lo que nos permite discernir entre lo bueno y lo malo, tarea que tiene una connotación importante para el hombre, la responsabilidad de distinguir entre lo correcto y lo incorrecto y la de elegir la opción adecuada. En definitiva, y siguiendo una sabia frase de Fernando Savater que resume muy bien lo que es la ética, podemos decir que “a ese saber vivir o arte de vivir si prefieres, es a lo que llaman ética”, una ética que es el resultado o, mejor dicho, la consecuencia, de la libertad del hombre y de su necesidad y obligación de elegir constantemente.
format Articulo
Articulo
author Pellicer Jordá, María Teresa
author_facet Pellicer Jordá, María Teresa
author_sort Pellicer Jordá, María Teresa
title Ética y publicidad: un binomio polémico
title_short Ética y publicidad: un binomio polémico
title_full Ética y publicidad: un binomio polémico
title_fullStr Ética y publicidad: un binomio polémico
title_full_unstemmed Ética y publicidad: un binomio polémico
title_sort ética y publicidad: un binomio polémico
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34490
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1180/1089
work_keys_str_mv AT pellicerjordamariateresa eticaypublicidadunbinomiopolemico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820469911912449