Las Prácticas de la enseñanza en la Educación Física : El taller: Construcción, reflexiones y desafíos
El presente trabajo pretende compartir “la perspectiva teórica” y los “ejes problemas” relevantes que orientan la propuesta docente de la cátedra Practicas de la Enseñanza II que se dicta en el Profesorado de Educación Física del CRUB. UNComahue, poniendo el eje en la propuesta de taller como propos...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34401 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/R-.Vai-Matozza.-M8.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-34401 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Humanidades Educación Física prácticas Educación Física taller |
spellingShingle |
Humanidades Educación Física prácticas Educación Física taller Vai, Dora Matozza, Gabriela Las Prácticas de la enseñanza en la Educación Física : El taller: Construcción, reflexiones y desafíos |
topic_facet |
Humanidades Educación Física prácticas Educación Física taller |
description |
El presente trabajo pretende compartir “la perspectiva teórica” y los “ejes problemas” relevantes que orientan la propuesta docente de la cátedra Practicas de la Enseñanza II que se dicta en el Profesorado de Educación Física del CRUB. UNComahue, poniendo el eje en la propuesta de taller como proposición metodológica dialéctica que construye espacios de reflexión. Los ejes PROBLEMAS RELEVANTES que potencian la propuesta de taller en las Prácticas son los siguientes:
1. El marco teórico adoptado al caracterizar la docencia y sus derivaciones con las prácticas de formación.
2. El problema de enseñanza en diferentes campos, fundamentalmente en el campo especifico de conocimiento de la Educación Física y su estudio teórico - práctico desde el enriquecimiento de las diferentes disciplinas.
3. La inserción de las “prácticas de formación” en las diferentes Instituciones educativas, los distintos niveles (inicial-primario-medio-superior) y ámbitos (formal y no formal).En Educación física particularmente se generan procesos complejos de interacción entre futuros formadores e instituciones.
4. La reflexión sobre las prácticas.
Estos ejes atraviesan toda la propuesta metodológica en forma dialéctica y no tienen una secuencia lineal sino se trabajan durante el proceso de formación potenciando la reflexión y la relación teoría- práctica |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Vai, Dora Matozza, Gabriela |
author_facet |
Vai, Dora Matozza, Gabriela |
author_sort |
Vai, Dora |
title |
Las Prácticas de la enseñanza en la Educación Física : El taller: Construcción, reflexiones y desafíos |
title_short |
Las Prácticas de la enseñanza en la Educación Física : El taller: Construcción, reflexiones y desafíos |
title_full |
Las Prácticas de la enseñanza en la Educación Física : El taller: Construcción, reflexiones y desafíos |
title_fullStr |
Las Prácticas de la enseñanza en la Educación Física : El taller: Construcción, reflexiones y desafíos |
title_full_unstemmed |
Las Prácticas de la enseñanza en la Educación Física : El taller: Construcción, reflexiones y desafíos |
title_sort |
las prácticas de la enseñanza en la educación física : el taller: construcción, reflexiones y desafíos |
publishDate |
2011 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34401 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/R-.Vai-Matozza.-M8.pdf |
work_keys_str_mv |
AT vaidora laspracticasdelaensenanzaenlaeducacionfisicaeltallerconstruccionreflexionesydesafios AT matozzagabriela laspracticasdelaensenanzaenlaeducacionfisicaeltallerconstruccionreflexionesydesafios |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820471196418048 |