Las Prácticas de la enseñanza en la Educación Física : El taller: Construcción, reflexiones y desafíos

El presente trabajo pretende compartir “la perspectiva teórica” y los “ejes problemas” relevantes que orientan la propuesta docente de la cátedra Practicas de la Enseñanza II que se dicta en el Profesorado de Educación Física del CRUB. UNComahue, poniendo el eje en la propuesta de taller como propos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vai, Dora, Matozza, Gabriela
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34401
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/R-.Vai-Matozza.-M8.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-34401
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Educación Física
prácticas
Educación Física
taller
spellingShingle Humanidades
Educación Física
prácticas
Educación Física
taller
Vai, Dora
Matozza, Gabriela
Las Prácticas de la enseñanza en la Educación Física : El taller: Construcción, reflexiones y desafíos
topic_facet Humanidades
Educación Física
prácticas
Educación Física
taller
description El presente trabajo pretende compartir “la perspectiva teórica” y los “ejes problemas” relevantes que orientan la propuesta docente de la cátedra Practicas de la Enseñanza II que se dicta en el Profesorado de Educación Física del CRUB. UNComahue, poniendo el eje en la propuesta de taller como proposición metodológica dialéctica que construye espacios de reflexión. Los ejes PROBLEMAS RELEVANTES que potencian la propuesta de taller en las Prácticas son los siguientes: 1. El marco teórico adoptado al caracterizar la docencia y sus derivaciones con las prácticas de formación. 2. El problema de enseñanza en diferentes campos, fundamentalmente en el campo especifico de conocimiento de la Educación Física y su estudio teórico - práctico desde el enriquecimiento de las diferentes disciplinas. 3. La inserción de las “prácticas de formación” en las diferentes Instituciones educativas, los distintos niveles (inicial-primario-medio-superior) y ámbitos (formal y no formal).En Educación física particularmente se generan procesos complejos de interacción entre futuros formadores e instituciones. 4. La reflexión sobre las prácticas. Estos ejes atraviesan toda la propuesta metodológica en forma dialéctica y no tienen una secuencia lineal sino se trabajan durante el proceso de formación potenciando la reflexión y la relación teoría- práctica
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Vai, Dora
Matozza, Gabriela
author_facet Vai, Dora
Matozza, Gabriela
author_sort Vai, Dora
title Las Prácticas de la enseñanza en la Educación Física : El taller: Construcción, reflexiones y desafíos
title_short Las Prácticas de la enseñanza en la Educación Física : El taller: Construcción, reflexiones y desafíos
title_full Las Prácticas de la enseñanza en la Educación Física : El taller: Construcción, reflexiones y desafíos
title_fullStr Las Prácticas de la enseñanza en la Educación Física : El taller: Construcción, reflexiones y desafíos
title_full_unstemmed Las Prácticas de la enseñanza en la Educación Física : El taller: Construcción, reflexiones y desafíos
title_sort las prácticas de la enseñanza en la educación física : el taller: construcción, reflexiones y desafíos
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34401
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/R-.Vai-Matozza.-M8.pdf
work_keys_str_mv AT vaidora laspracticasdelaensenanzaenlaeducacionfisicaeltallerconstruccionreflexionesydesafios
AT matozzagabriela laspracticasdelaensenanzaenlaeducacionfisicaeltallerconstruccionreflexionesydesafios
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820471196418048