Enseñanza, acción y práctica : Algunas conceptualizaciones
El presente trabajo tiene sus antecedentes en un trabajo que se llevo a cabo entre los años 2003 y 2004, donde se ponía el acento en la construcción de las prácticas docentes a partir de la incidencia en la formación de grado. Sin embargo, estos investigadores, se dieron cuenta que le quedaron algun...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34396 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/publicaciones-actas/P-.Dominguez-Tribalsky.-M7.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-34396 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Humanidades Educación Física acción practica enseñanza |
spellingShingle |
Humanidades Educación Física acción practica enseñanza Domínguez, María Eugenia Tribalsky, Isabel Enseñanza, acción y práctica : Algunas conceptualizaciones |
topic_facet |
Humanidades Educación Física acción practica enseñanza |
description |
El presente trabajo tiene sus antecedentes en un trabajo que se llevo a cabo entre los años 2003 y 2004, donde se ponía el acento en la construcción de las prácticas docentes a partir de la incidencia en la formación de grado. Sin embargo, estos investigadores, se dieron cuenta que le quedaron algunas cuestiones por resolver, surgidas durante el trayecto del mismo, y después de unos años resolvieron comenzar con otro trabajo traccionando aquel.
En el trabajo que da lugar a nuestra ponencia, se considera “profesor novel, principiante o novato, según la denominación que asigna distintos autores, a aquel profesional docente de Educación Física egresado de la institución formadora con no más de (5) años de antigüedad al presente trabajo”2 y centra el desarrollo de todas sus percepciones y representaciones a partir de las configuraciones que estos docentes asumen y sustentan cuando comienzan a trabajar. Por tal motivo, a lo largo de este trabajo, y tomando como referencia las palabras claves que nos ha tocado analizar, acción, practica y enseñanza, intentaremos realizar algunas aproximaciones sobre las posibles respuestas al tema de investigación, desde una visión puramente teórica. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Domínguez, María Eugenia Tribalsky, Isabel |
author_facet |
Domínguez, María Eugenia Tribalsky, Isabel |
author_sort |
Domínguez, María Eugenia |
title |
Enseñanza, acción y práctica : Algunas conceptualizaciones |
title_short |
Enseñanza, acción y práctica : Algunas conceptualizaciones |
title_full |
Enseñanza, acción y práctica : Algunas conceptualizaciones |
title_fullStr |
Enseñanza, acción y práctica : Algunas conceptualizaciones |
title_full_unstemmed |
Enseñanza, acción y práctica : Algunas conceptualizaciones |
title_sort |
enseñanza, acción y práctica : algunas conceptualizaciones |
publishDate |
2011 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34396 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/publicaciones-actas/P-.Dominguez-Tribalsky.-M7.pdf |
work_keys_str_mv |
AT dominguezmariaeugenia ensenanzaaccionypracticaalgunasconceptualizaciones AT tribalskyisabel ensenanzaaccionypracticaalgunasconceptualizaciones |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820471192223744 |