Enseñanza, acción y práctica : Algunas conceptualizaciones

El presente trabajo tiene sus antecedentes en un trabajo que se llevo a cabo entre los años 2003 y 2004, donde se ponía el acento en la construcción de las prácticas docentes a partir de la incidencia en la formación de grado. Sin embargo, estos investigadores, se dieron cuenta que le quedaron algun...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Domínguez, María Eugenia, Tribalsky, Isabel
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34396
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/publicaciones-actas/P-.Dominguez-Tribalsky.-M7.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-34396
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Educación Física
acción
practica
enseñanza
spellingShingle Humanidades
Educación Física
acción
practica
enseñanza
Domínguez, María Eugenia
Tribalsky, Isabel
Enseñanza, acción y práctica : Algunas conceptualizaciones
topic_facet Humanidades
Educación Física
acción
practica
enseñanza
description El presente trabajo tiene sus antecedentes en un trabajo que se llevo a cabo entre los años 2003 y 2004, donde se ponía el acento en la construcción de las prácticas docentes a partir de la incidencia en la formación de grado. Sin embargo, estos investigadores, se dieron cuenta que le quedaron algunas cuestiones por resolver, surgidas durante el trayecto del mismo, y después de unos años resolvieron comenzar con otro trabajo traccionando aquel. En el trabajo que da lugar a nuestra ponencia, se considera “profesor novel, principiante o novato, según la denominación que asigna distintos autores, a aquel profesional docente de Educación Física egresado de la institución formadora con no más de (5) años de antigüedad al presente trabajo”2 y centra el desarrollo de todas sus percepciones y representaciones a partir de las configuraciones que estos docentes asumen y sustentan cuando comienzan a trabajar. Por tal motivo, a lo largo de este trabajo, y tomando como referencia las palabras claves que nos ha tocado analizar, acción, practica y enseñanza, intentaremos realizar algunas aproximaciones sobre las posibles respuestas al tema de investigación, desde una visión puramente teórica.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Domínguez, María Eugenia
Tribalsky, Isabel
author_facet Domínguez, María Eugenia
Tribalsky, Isabel
author_sort Domínguez, María Eugenia
title Enseñanza, acción y práctica : Algunas conceptualizaciones
title_short Enseñanza, acción y práctica : Algunas conceptualizaciones
title_full Enseñanza, acción y práctica : Algunas conceptualizaciones
title_fullStr Enseñanza, acción y práctica : Algunas conceptualizaciones
title_full_unstemmed Enseñanza, acción y práctica : Algunas conceptualizaciones
title_sort enseñanza, acción y práctica : algunas conceptualizaciones
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34396
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/publicaciones-actas/P-.Dominguez-Tribalsky.-M7.pdf
work_keys_str_mv AT dominguezmariaeugenia ensenanzaaccionypracticaalgunasconceptualizaciones
AT tribalskyisabel ensenanzaaccionypracticaalgunasconceptualizaciones
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820471192223744