Facebook: interacción juvenil en el espacio virtual : Ser visible, estar en el muro
El espacio virtual, al igual que el espacio público geográfico, admite un uso social colectivo y es pasible de apropiaciones múltiples. Internet es un medio donde los hipervínculos enlazan archivos y personas posibilitando la comunicación y circulación de información. Siguiendo esta línea, Facebook...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34391 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/571/873 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-34391 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Periodismo Comunicación Social jóvenes virtualidad |
spellingShingle |
Periodismo Comunicación Social jóvenes virtualidad Torres, Mariana Lorena Iglesias Dosil, María Noelia Facebook: interacción juvenil en el espacio virtual : Ser visible, estar en el muro |
topic_facet |
Periodismo Comunicación Social jóvenes virtualidad |
description |
El espacio virtual, al igual que el espacio público geográfico, admite un uso social colectivo y es pasible de apropiaciones múltiples. Internet es un medio donde los hipervínculos enlazan archivos y personas posibilitando la comunicación y circulación de información. Siguiendo esta línea, Facebook también habilita espacios para comunicarse, facilita la interacción y organización social sin copresencialidad. Los jóvenes –principales usuarios de esta plataforma– gradúan la intensidad y calidad de sus relaciones. En ella, se expresan y construyen identidades. Es un sitio compartido donde todos aportan su subjetividad, donde las regulaciones dependen mayormente del autocontrol. Allí, los jóvenes encuentran un lugar de esparcimiento, un lugar que propicia la integración de muchas prácticas sociales.
En este contexto, nos preguntamos si los jóvenes ven en Facebook un espacio público de interacción social. Nuestro trabajo buscará una aproximación inicial a los usos y apropiaciones que hacen los jóvenes de la red social virtual Facebook, para indagar si configuran y/o construyen un espacio virtual con prácticas sociales hasta ahora únicamente posibles en el espacio público. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Torres, Mariana Lorena Iglesias Dosil, María Noelia |
author_facet |
Torres, Mariana Lorena Iglesias Dosil, María Noelia |
author_sort |
Torres, Mariana Lorena |
title |
Facebook: interacción juvenil en el espacio virtual : Ser visible, estar en el muro |
title_short |
Facebook: interacción juvenil en el espacio virtual : Ser visible, estar en el muro |
title_full |
Facebook: interacción juvenil en el espacio virtual : Ser visible, estar en el muro |
title_fullStr |
Facebook: interacción juvenil en el espacio virtual : Ser visible, estar en el muro |
title_full_unstemmed |
Facebook: interacción juvenil en el espacio virtual : Ser visible, estar en el muro |
title_sort |
facebook: interacción juvenil en el espacio virtual : ser visible, estar en el muro |
publishDate |
2011 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34391 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/571/873 |
work_keys_str_mv |
AT torresmarianalorena facebookinteraccionjuvenilenelespaciovirtualservisibleestarenelmuro AT iglesiasdosilmarianoelia facebookinteraccionjuvenilenelespaciovirtualservisibleestarenelmuro |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820471176495104 |