Niños, niñas y adolescentes de Raco toman la palabra

Como parte de un necesario proceso de sistematización de experiencias del campo Comunicación/ Educación, el texto analiza críticamente las prácticas que la organización “Abrojos. Colectivo de Educación Popular” lleva adelante en Raco, Tucumán. Se realizan cruces entre concepciones de educación/ comu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fontdevila, Eva, Gall, Emmanuel
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34376
http://www.youblisher.com/p/780364-Ninos-ninas-y-adolescentes-de-Raco-toman-la-palabra/
Aporte de:
id I19-R120-10915-34376
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Periodismo
Comunicación
participación comunitaria
jóvenes productores
educación popular
community participation
TV and radio young producers
alternative education
spellingShingle Periodismo
Comunicación
participación comunitaria
jóvenes productores
educación popular
community participation
TV and radio young producers
alternative education
Fontdevila, Eva
Gall, Emmanuel
Niños, niñas y adolescentes de Raco toman la palabra
topic_facet Periodismo
Comunicación
participación comunitaria
jóvenes productores
educación popular
community participation
TV and radio young producers
alternative education
description Como parte de un necesario proceso de sistematización de experiencias del campo Comunicación/ Educación, el texto analiza críticamente las prácticas que la organización “Abrojos. Colectivo de Educación Popular” lleva adelante en Raco, Tucumán. Se realizan cruces entre concepciones de educación/ comunicación popular y el paradigma de la protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes. Contexto social, político, económico y cultural; prácticas concretas llevadas adelante, y convicciones y principios de la organización forman el triángulo metodológico de análisis propuesto por Carlos Núñez Hurtado. Una perspectiva dialógica de lo educativo permite identificar tensiones entre las prácticas, el contexto y las convicciones de la organización. En este marco, los autores analizan los obstáculos para el desarrollo de prácticas comunicacionales en un pueblo con escasa tradición organizacional, la persistencia del paradigma adulto-céntrico en la sociedad en general y en esta comunidad en particular, y la fuerte interpelación del discurso escolar cristalizada en prácticas y predisposiciones hacia las propuestas educativas.
format Articulo
Articulo
author Fontdevila, Eva
Gall, Emmanuel
author_facet Fontdevila, Eva
Gall, Emmanuel
author_sort Fontdevila, Eva
title Niños, niñas y adolescentes de Raco toman la palabra
title_short Niños, niñas y adolescentes de Raco toman la palabra
title_full Niños, niñas y adolescentes de Raco toman la palabra
title_fullStr Niños, niñas y adolescentes de Raco toman la palabra
title_full_unstemmed Niños, niñas y adolescentes de Raco toman la palabra
title_sort niños, niñas y adolescentes de raco toman la palabra
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34376
http://www.youblisher.com/p/780364-Ninos-ninas-y-adolescentes-de-Raco-toman-la-palabra/
work_keys_str_mv AT fontdevilaeva ninosninasyadolescentesderacotomanlapalabra
AT gallemmanuel ninosninasyadolescentesderacotomanlapalabra
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820471150280706