Niños, niñas y adolescentes de Raco toman la palabra
Como parte de un necesario proceso de sistematización de experiencias del campo Comunicación/ Educación, el texto analiza críticamente las prácticas que la organización “Abrojos. Colectivo de Educación Popular” lleva adelante en Raco, Tucumán. Se realizan cruces entre concepciones de educación/ comu...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34376 http://www.youblisher.com/p/780364-Ninos-ninas-y-adolescentes-de-Raco-toman-la-palabra/ |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-34376 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Periodismo Comunicación participación comunitaria jóvenes productores educación popular community participation TV and radio young producers alternative education |
spellingShingle |
Periodismo Comunicación participación comunitaria jóvenes productores educación popular community participation TV and radio young producers alternative education Fontdevila, Eva Gall, Emmanuel Niños, niñas y adolescentes de Raco toman la palabra |
topic_facet |
Periodismo Comunicación participación comunitaria jóvenes productores educación popular community participation TV and radio young producers alternative education |
description |
Como parte de un necesario proceso de sistematización de experiencias del campo Comunicación/ Educación, el texto analiza críticamente las prácticas que la organización “Abrojos. Colectivo de Educación Popular” lleva adelante en Raco, Tucumán. Se realizan cruces entre concepciones de educación/ comunicación popular y el paradigma de la protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes. Contexto social, político, económico y cultural; prácticas concretas llevadas adelante, y convicciones y principios de la organización forman el triángulo metodológico de análisis propuesto por Carlos Núñez Hurtado. Una perspectiva dialógica de lo educativo permite identificar tensiones entre las prácticas, el contexto y las convicciones de la organización. En este marco, los autores analizan los obstáculos para el desarrollo de prácticas comunicacionales en un pueblo con escasa tradición organizacional, la persistencia del paradigma adulto-céntrico en la sociedad en general y en esta comunidad en particular, y la fuerte interpelación del discurso escolar cristalizada en prácticas y predisposiciones hacia las propuestas educativas. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Fontdevila, Eva Gall, Emmanuel |
author_facet |
Fontdevila, Eva Gall, Emmanuel |
author_sort |
Fontdevila, Eva |
title |
Niños, niñas y adolescentes de Raco toman la palabra |
title_short |
Niños, niñas y adolescentes de Raco toman la palabra |
title_full |
Niños, niñas y adolescentes de Raco toman la palabra |
title_fullStr |
Niños, niñas y adolescentes de Raco toman la palabra |
title_full_unstemmed |
Niños, niñas y adolescentes de Raco toman la palabra |
title_sort |
niños, niñas y adolescentes de raco toman la palabra |
publishDate |
2013 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34376 http://www.youblisher.com/p/780364-Ninos-ninas-y-adolescentes-de-Raco-toman-la-palabra/ |
work_keys_str_mv |
AT fontdevilaeva ninosninasyadolescentesderacotomanlapalabra AT gallemmanuel ninosninasyadolescentesderacotomanlapalabra |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820471150280706 |