Relaciones entre las orientaciones de meta y el clima motivacional en la clase de Educación Física

Por medio del presente se intenta comunicar mi proyecto de tesina de Licenciatura en Educación Física, en el cual se pretende indagar y analizar la clase de Educación Física escolar desde dentro. Para ello tomaremos como fundamento la Teoría de las Metas de Logro para intentar destacar las (probable...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hirsch, Emmanuel
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34358
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/publicaciones-actas/P-.Hirsch.%20-M6.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-34358
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Educación Física
orientaciones de meta
clima motivacional
aprendizaje motor
enseñanza
clase de Educación Física
spellingShingle Humanidades
Educación Física
orientaciones de meta
clima motivacional
aprendizaje motor
enseñanza
clase de Educación Física
Hirsch, Emmanuel
Relaciones entre las orientaciones de meta y el clima motivacional en la clase de Educación Física
topic_facet Humanidades
Educación Física
orientaciones de meta
clima motivacional
aprendizaje motor
enseñanza
clase de Educación Física
description Por medio del presente se intenta comunicar mi proyecto de tesina de Licenciatura en Educación Física, en el cual se pretende indagar y analizar la clase de Educación Física escolar desde dentro. Para ello tomaremos como fundamento la Teoría de las Metas de Logro para intentar destacar las (probables) relaciones entre la disposición u orientación del alumno (orientación al “ego” u orientación a la “tarea”) y el clima motivacional reinante en la clase de Educación Física, en diez grupos de diferentes escuelas secundarias de la región de La Plata. El problema que guía este incipiente trabajo consiste en investigar si existe alguna relación entre la orientación del alumno (al “ego” o a la “tarea”) y el clima motivacional de la clase instalado por el docente a cargo.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Hirsch, Emmanuel
author_facet Hirsch, Emmanuel
author_sort Hirsch, Emmanuel
title Relaciones entre las orientaciones de meta y el clima motivacional en la clase de Educación Física
title_short Relaciones entre las orientaciones de meta y el clima motivacional en la clase de Educación Física
title_full Relaciones entre las orientaciones de meta y el clima motivacional en la clase de Educación Física
title_fullStr Relaciones entre las orientaciones de meta y el clima motivacional en la clase de Educación Física
title_full_unstemmed Relaciones entre las orientaciones de meta y el clima motivacional en la clase de Educación Física
title_sort relaciones entre las orientaciones de meta y el clima motivacional en la clase de educación física
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34358
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/publicaciones-actas/P-.Hirsch.%20-M6.pdf
work_keys_str_mv AT hirschemmanuel relacionesentrelasorientacionesdemetayelclimamotivacionalenlaclasedeeducacionfisica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820471117774850