Educación Física y cultura escolar: entre las prácticas innovadoras y el abandono del trabajo docente

Muchas investigaciones permiten observar movimientos de renovación en las prácticas escolares de educación física y también es posible constatar prácticas tradicionales y aún caracterizadas como “abandono” del trabajo docente. Sobre este último caso, se puede afirmar que la literatura caracteriza es...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rozengardt, Rodolfo, Libois, Germán, Hernández, Martín
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34357
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/publicaciones-actas/P-.Rozengardt-Libois-Hernandez.-M6.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-34357
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Educación Física
cultura escolar
Educación Física
abandono del trabajo docente
estudio de casos
spellingShingle Humanidades
Educación Física
cultura escolar
Educación Física
abandono del trabajo docente
estudio de casos
Rozengardt, Rodolfo
Libois, Germán
Hernández, Martín
Educación Física y cultura escolar: entre las prácticas innovadoras y el abandono del trabajo docente
topic_facet Humanidades
Educación Física
cultura escolar
Educación Física
abandono del trabajo docente
estudio de casos
description Muchas investigaciones permiten observar movimientos de renovación en las prácticas escolares de educación física y también es posible constatar prácticas tradicionales y aún caracterizadas como “abandono” del trabajo docente. Sobre este último caso, se puede afirmar que la literatura caracteriza este fenómeno de abandono de la intencionalidad pedagógica, como un proceso de extrañamiento del docente con su trabajo. Profesores en esta condición se caracterizan generalmente por no tener ningún tipo de pretensión en el aula, con frecuencia son administradores del material didáctico o asumen una postura de recreación y compensatoria de lo producido en el aula. Este fenómeno es frecuentemente entendido como un problema individual, sólo del sujeto, (o bien también como una cuestión solamente del ámbito metodológico, edilicio y de ausencia de material didáctico) como también han aumentado los estudios que creen imprescindible entender el mismo como producto de la cultura escolar.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Rozengardt, Rodolfo
Libois, Germán
Hernández, Martín
author_facet Rozengardt, Rodolfo
Libois, Germán
Hernández, Martín
author_sort Rozengardt, Rodolfo
title Educación Física y cultura escolar: entre las prácticas innovadoras y el abandono del trabajo docente
title_short Educación Física y cultura escolar: entre las prácticas innovadoras y el abandono del trabajo docente
title_full Educación Física y cultura escolar: entre las prácticas innovadoras y el abandono del trabajo docente
title_fullStr Educación Física y cultura escolar: entre las prácticas innovadoras y el abandono del trabajo docente
title_full_unstemmed Educación Física y cultura escolar: entre las prácticas innovadoras y el abandono del trabajo docente
title_sort educación física y cultura escolar: entre las prácticas innovadoras y el abandono del trabajo docente
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34357
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/publicaciones-actas/P-.Rozengardt-Libois-Hernandez.-M6.pdf
work_keys_str_mv AT rozengardtrodolfo educacionfisicayculturaescolarentrelaspracticasinnovadorasyelabandonodeltrabajodocente
AT liboisgerman educacionfisicayculturaescolarentrelaspracticasinnovadorasyelabandonodeltrabajodocente
AT hernandezmartin educacionfisicayculturaescolarentrelaspracticasinnovadorasyelabandonodeltrabajodocente
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820471117774848