Determinantes del avance en los niveles de educación en Argentina : Análisis empírico basado en un modelo probabilístico secuencial
El objetivo de este trabajo es estudiar la educación adquirida por una persona y los factores determinantes de dicho resultado. Con estos propósitos, la educación es concebida como un proceso secuencial de decisiones. Las categorías educativas resultantes de dicho proceso son primaria incompleta, pr...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo Documento de trabajo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2002
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3435 http://www.depeco.econo.unlp.edu.ar/doctrab/doc38.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-3435 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Económicas Educación Argentina Indicadores educativos Economía |
spellingShingle |
Ciencias Económicas Educación Argentina Indicadores educativos Economía Bertranou, Evelina Determinantes del avance en los niveles de educación en Argentina : Análisis empírico basado en un modelo probabilístico secuencial |
topic_facet |
Ciencias Económicas Educación Argentina Indicadores educativos Economía |
description |
El objetivo de este trabajo es estudiar la educación adquirida por una persona y los factores determinantes de dicho resultado. Con estos propósitos, la educación es concebida como un proceso secuencial de decisiones. Las categorías educativas resultantes de dicho proceso son primaria incompleta, primaria completa, secundaria incompleta, secundaria completa y terciaria. Sobre la base de datos para el año 1997, provenientes de la Encuesta de Desarrollo Social, se aplica un modelo logit secuencial construido a partir de cuatro modelos logit condicionales utilizados para estimar, respectivamente, la probabilidad de completar la escuela primaria, de asistir a la escuela secundaria, de completar la secundaria y de asistir al nivel terciario. Los resultados de estas estimaciones indican que las características socioeconómicas son determinantes significativos de la educación adquirida por una persona y tienen importantes efectos sobre las probabilidades de satisfacer los distintos niveles educativos. |
format |
Articulo Documento de trabajo |
author |
Bertranou, Evelina |
author_facet |
Bertranou, Evelina |
author_sort |
Bertranou, Evelina |
title |
Determinantes del avance en los niveles de educación en Argentina : Análisis empírico basado en un modelo probabilístico secuencial |
title_short |
Determinantes del avance en los niveles de educación en Argentina : Análisis empírico basado en un modelo probabilístico secuencial |
title_full |
Determinantes del avance en los niveles de educación en Argentina : Análisis empírico basado en un modelo probabilístico secuencial |
title_fullStr |
Determinantes del avance en los niveles de educación en Argentina : Análisis empírico basado en un modelo probabilístico secuencial |
title_full_unstemmed |
Determinantes del avance en los niveles de educación en Argentina : Análisis empírico basado en un modelo probabilístico secuencial |
title_sort |
determinantes del avance en los niveles de educación en argentina : análisis empírico basado en un modelo probabilístico secuencial |
publishDate |
2002 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3435 http://www.depeco.econo.unlp.edu.ar/doctrab/doc38.pdf |
work_keys_str_mv |
AT bertranouevelina determinantesdelavanceenlosnivelesdeeducacionenargentinaanalisisempiricobasadoenunmodeloprobabilisticosecuencial |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820471112531971 |