Matices del intelectual de la "denuncia": Armand Mattelart : Mariano Zarowsky, <i>Del laboratorio chileno a la comunicación-mundo: un itinerario intelectual</i> de Armand Mattelart, CABA, Biblios 2013.

El libro <i>Del laboratorio chileno a la comunicación-mundo: un itinerario intelectual</i> de Armand Mattelart, de Mariano Zarowsky, problematiza los análisis selectivos que se hicieron sobre el “padre fundador” de los estudios en comunicación de Latinoamérica, ya que presentan olvidos o...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cabezas, María del Carmen
Formato: Articulo Revision
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34281
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2085/1865
Aporte de:
id I19-R120-10915-34281
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Periodismo
Comunicación Social
Sociología
Historia
Reseña de Libros
spellingShingle Periodismo
Comunicación Social
Sociología
Historia
Reseña de Libros
Cabezas, María del Carmen
Matices del intelectual de la "denuncia": Armand Mattelart : Mariano Zarowsky, <i>Del laboratorio chileno a la comunicación-mundo: un itinerario intelectual</i> de Armand Mattelart, CABA, Biblios 2013.
topic_facet Periodismo
Comunicación Social
Sociología
Historia
Reseña de Libros
description El libro <i>Del laboratorio chileno a la comunicación-mundo: un itinerario intelectual</i> de Armand Mattelart, de Mariano Zarowsky, problematiza los análisis selectivos que se hicieron sobre el “padre fundador” de los estudios en comunicación de Latinoamérica, ya que presentan olvidos o malentendidos. Ante ese diagnóstico, plantea la necesidad de reflexionar sobre las condiciones sociales de producción de las ideas del dicho autor, para lo cual propone un recorrido intelectual. Durante ese itinerario es posible revisar el sello de intelectual de la denuncia y el de economicista, como así también entender la implicancia de la política en el ámbito académico e intelectual, interpretar los espacios de diálogo internacional entre teóricos, y las categorías y perspectivas de Mattelart.
format Articulo
Revision
author Cabezas, María del Carmen
author_facet Cabezas, María del Carmen
author_sort Cabezas, María del Carmen
title Matices del intelectual de la "denuncia": Armand Mattelart : Mariano Zarowsky, <i>Del laboratorio chileno a la comunicación-mundo: un itinerario intelectual</i> de Armand Mattelart, CABA, Biblios 2013.
title_short Matices del intelectual de la "denuncia": Armand Mattelart : Mariano Zarowsky, <i>Del laboratorio chileno a la comunicación-mundo: un itinerario intelectual</i> de Armand Mattelart, CABA, Biblios 2013.
title_full Matices del intelectual de la "denuncia": Armand Mattelart : Mariano Zarowsky, <i>Del laboratorio chileno a la comunicación-mundo: un itinerario intelectual</i> de Armand Mattelart, CABA, Biblios 2013.
title_fullStr Matices del intelectual de la "denuncia": Armand Mattelart : Mariano Zarowsky, <i>Del laboratorio chileno a la comunicación-mundo: un itinerario intelectual</i> de Armand Mattelart, CABA, Biblios 2013.
title_full_unstemmed Matices del intelectual de la "denuncia": Armand Mattelart : Mariano Zarowsky, <i>Del laboratorio chileno a la comunicación-mundo: un itinerario intelectual</i> de Armand Mattelart, CABA, Biblios 2013.
title_sort matices del intelectual de la "denuncia": armand mattelart : mariano zarowsky, <i>del laboratorio chileno a la comunicación-mundo: un itinerario intelectual</i> de armand mattelart, caba, biblios 2013.
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34281
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2085/1865
work_keys_str_mv AT cabezasmariadelcarmen maticesdelintelectualdeladenunciaarmandmattelartmarianozarowskyidellaboratoriochilenoalacomunicacionmundounitinerariointelectualidearmandmattelartcababiblios2013
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820471018160130