Relevamiento de potenciales clientes finales alternativos a Expofrut del producto uvas de mesa Black Seedless, Imperial Seedless, Red Globe y Flame Seedless, para una PyME radicada en San Juan y exportarlas a aquellos destinos en donde se localicen los potenciales clientes

En el presente trabajo se relevan los potenciales clientes finales alternativos a Expofrut del producto uvas de mesa Black Seedless, Imperial Seedless, Red Globe y Flame Seedless, para una Pyme radicada en San Juan, para luego poder definir la forma más redituable de exportarlas a aquellos destinos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Conti Persino, Paula
Otros Autores: París, José Antonio
Formato: Tesis Tesis de maestria
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3427
https://doi.org/10.35537/10915/3427
http://catalogo.econo.unlp.edu.ar/meran/opac-detail.pl?id1=15205#.U63T3vl5O2U
Aporte de:
id I19-R120-10915-3427
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Económicas
Exportación de Productos
San Juan (Argentina)
pequeña y mediana empresa
industria alimentaria
comercialización
spellingShingle Ciencias Económicas
Exportación de Productos
San Juan (Argentina)
pequeña y mediana empresa
industria alimentaria
comercialización
Conti Persino, Paula
Relevamiento de potenciales clientes finales alternativos a Expofrut del producto uvas de mesa Black Seedless, Imperial Seedless, Red Globe y Flame Seedless, para una PyME radicada en San Juan y exportarlas a aquellos destinos en donde se localicen los potenciales clientes
topic_facet Ciencias Económicas
Exportación de Productos
San Juan (Argentina)
pequeña y mediana empresa
industria alimentaria
comercialización
description En el presente trabajo se relevan los potenciales clientes finales alternativos a Expofrut del producto uvas de mesa Black Seedless, Imperial Seedless, Red Globe y Flame Seedless, para una Pyme radicada en San Juan, para luego poder definir la forma más redituable de exportarlas a aquellos destinos en donde se localicen los potenciales clientes. Se decidió desarrollar el presente trabajo de manera tal de poder confirmar o descartar la hipótesis de una mayor obtención de ganancia por exportación propia en vez de exportar los productos definidos a través de Expofrut. La tesis se encuentra dividida en nueve partes. En la primera parte se analizan los principales exportadores e importadores de uvas para consumo en fresco en países del hemisferio norte y sur. Luego se detalla la producción de uva a nivel nacional y la tendencia del consumo de la misma para los próximos cinco años. Posteriormente se segmenta el mercado internacional de acuerdo a las variedades de uvas consumidas en los principales mercados importadores para un producto exportado por Argentina. Luego se recopilan datos en lo referente a la lista de mercados importadores de la uva Argentina y los mercados exportadores de uva al potencial mercado. Finalmente se analiza la percepción de la demanda del potencial país seleccionado con respecto a la uva argentina, frente a la de origen en otros mercados. En la segunda parte se detalla el análisis PEST, en donde se desarrolla el análisis de los factores políticos, económicos sociales y tecnológicos y el impacto de cada uno de ellos en los próximos 5 años en el negocio de la uva. Luego se describe el análisis FODA correspondiente. En la tercera parte se describe la cartera de productos y mercados de la compañía, la importancia del capital humano e intelectual de la firma y, para finalizar se destaca el negocio de la exportación de uva en el total de la empresa. La cuarta parte de la tesis plasmará la proyección de la exportación de uvas desde el presente a cinco años. Esto permitirá desarrollar la quinta parte del trabajo en donde se desarrolla la planificación estratégica del negocio internacional. En esta última parte se podrá entender la importancia de la decisión de internacionalización y se explicará cómo se ha llegado a elegir el mercado internacional para la exportación de las uvas para consumo en fresco. La sexta y séptima parte del trabajo mostrarán las estrategias de marketing internacional y las principales decisiones de marketing en cuanto a precio producto comunicación y logística. Con toda la información expuesta a lo largo del trabajo se podrán calcular las ganancias generadas por exportación propia al mercado meta definido vs ganancias generadas por venta de producción a Expofrut. Posteriormente se desarrollarán las conclusiones del trabajo.
author2 París, José Antonio
author_facet París, José Antonio
Conti Persino, Paula
format Tesis
Tesis de maestria
author Conti Persino, Paula
author_sort Conti Persino, Paula
title Relevamiento de potenciales clientes finales alternativos a Expofrut del producto uvas de mesa Black Seedless, Imperial Seedless, Red Globe y Flame Seedless, para una PyME radicada en San Juan y exportarlas a aquellos destinos en donde se localicen los potenciales clientes
title_short Relevamiento de potenciales clientes finales alternativos a Expofrut del producto uvas de mesa Black Seedless, Imperial Seedless, Red Globe y Flame Seedless, para una PyME radicada en San Juan y exportarlas a aquellos destinos en donde se localicen los potenciales clientes
title_full Relevamiento de potenciales clientes finales alternativos a Expofrut del producto uvas de mesa Black Seedless, Imperial Seedless, Red Globe y Flame Seedless, para una PyME radicada en San Juan y exportarlas a aquellos destinos en donde se localicen los potenciales clientes
title_fullStr Relevamiento de potenciales clientes finales alternativos a Expofrut del producto uvas de mesa Black Seedless, Imperial Seedless, Red Globe y Flame Seedless, para una PyME radicada en San Juan y exportarlas a aquellos destinos en donde se localicen los potenciales clientes
title_full_unstemmed Relevamiento de potenciales clientes finales alternativos a Expofrut del producto uvas de mesa Black Seedless, Imperial Seedless, Red Globe y Flame Seedless, para una PyME radicada en San Juan y exportarlas a aquellos destinos en donde se localicen los potenciales clientes
title_sort relevamiento de potenciales clientes finales alternativos a expofrut del producto uvas de mesa black seedless, imperial seedless, red globe y flame seedless, para una pyme radicada en san juan y exportarlas a aquellos destinos en donde se localicen los potenciales clientes
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3427
https://doi.org/10.35537/10915/3427
http://catalogo.econo.unlp.edu.ar/meran/opac-detail.pl?id1=15205#.U63T3vl5O2U
work_keys_str_mv AT contipersinopaula relevamientodepotencialesclientesfinalesalternativosaexpofrutdelproductouvasdemesablackseedlessimperialseedlessredglobeyflameseedlessparaunapymeradicadaensanjuanyexportarlasaaquellosdestinosendondeselocalicenlospotencialesclientes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820471004528640