Una visión del Presupuesto por Programas y el Presupuesto por Resultados : Caso Plan Sumar en la provincia de Buenos Aires, como ejemplo de modelo basado en financiamiento por resultados

El propósito del presente trabajo es analizar cual de las técnicas presupuestarias, Presupuesto por Programa o el Presupuesto por Resultados serian las más viables para favorecer el desenvolvimiento del Estado en su nuevo rol. El presupuesto o la teoría del presupuesto pueden analizarse desde muy di...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tubaro, Lorena
Otros Autores: Durán, Rodolfo Gustavo
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34176
Aporte de:
id I19-R120-10915-34176
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-341762023-10-04T14:00:25Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34176 Una visión del Presupuesto por Programas y el Presupuesto por Resultados : Caso Plan Sumar en la provincia de Buenos Aires, como ejemplo de modelo basado en financiamiento por resultados Tubaro, Lorena 2012 2012 2014-03-27T14:29:30Z Durán, Rodolfo Gustavo es Ciencias Económicas Buenos Aires (Argentina) presupuesto provincia economía El propósito del presente trabajo es analizar cual de las técnicas presupuestarias, Presupuesto por Programa o el Presupuesto por Resultados serian las más viables para favorecer el desenvolvimiento del Estado en su nuevo rol. El presupuesto o la teoría del presupuesto pueden analizarse desde muy diferentes ángulos: como instrumento de planificación, como instrumento de la política fiscal, como proceso administrativo, como sistema de información, etc. No se pretende en este caso analizar la problemática del presupuesto, sino analizar las bases teóricas en que se basan la técnica del presupuesto por programas y del presupuesto por resultados, todo ello como forma de mejorar su aplicación para la administración pública. Lo importante es poder ver en que se fundamenta el método para aplicar la técnica del presupuesto por programas y el de resultados. Es por ello que se analizan dichas técnicas, como formas de reflejar la problemática de la producción de bienes y servicios que realiza el sector público. Desde esta perspectiva, el presupuesto es un medio para prever y decidir la producción que se va a realizar en un periodo determinado, así como para asignar formalmente los recursos que esa producción exige. Especialista en Administración Financiera y Control del Sector Público Universidad Nacional de La Plata Facultad de Ciencias Económicas Tesis Trabajo de especializacion http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Económicas
Buenos Aires (Argentina)
presupuesto
provincia
economía
spellingShingle Ciencias Económicas
Buenos Aires (Argentina)
presupuesto
provincia
economía
Tubaro, Lorena
Una visión del Presupuesto por Programas y el Presupuesto por Resultados : Caso Plan Sumar en la provincia de Buenos Aires, como ejemplo de modelo basado en financiamiento por resultados
topic_facet Ciencias Económicas
Buenos Aires (Argentina)
presupuesto
provincia
economía
description El propósito del presente trabajo es analizar cual de las técnicas presupuestarias, Presupuesto por Programa o el Presupuesto por Resultados serian las más viables para favorecer el desenvolvimiento del Estado en su nuevo rol. El presupuesto o la teoría del presupuesto pueden analizarse desde muy diferentes ángulos: como instrumento de planificación, como instrumento de la política fiscal, como proceso administrativo, como sistema de información, etc. No se pretende en este caso analizar la problemática del presupuesto, sino analizar las bases teóricas en que se basan la técnica del presupuesto por programas y del presupuesto por resultados, todo ello como forma de mejorar su aplicación para la administración pública. Lo importante es poder ver en que se fundamenta el método para aplicar la técnica del presupuesto por programas y el de resultados. Es por ello que se analizan dichas técnicas, como formas de reflejar la problemática de la producción de bienes y servicios que realiza el sector público. Desde esta perspectiva, el presupuesto es un medio para prever y decidir la producción que se va a realizar en un periodo determinado, así como para asignar formalmente los recursos que esa producción exige.
author2 Durán, Rodolfo Gustavo
author_facet Durán, Rodolfo Gustavo
Tubaro, Lorena
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Tubaro, Lorena
author_sort Tubaro, Lorena
title Una visión del Presupuesto por Programas y el Presupuesto por Resultados : Caso Plan Sumar en la provincia de Buenos Aires, como ejemplo de modelo basado en financiamiento por resultados
title_short Una visión del Presupuesto por Programas y el Presupuesto por Resultados : Caso Plan Sumar en la provincia de Buenos Aires, como ejemplo de modelo basado en financiamiento por resultados
title_full Una visión del Presupuesto por Programas y el Presupuesto por Resultados : Caso Plan Sumar en la provincia de Buenos Aires, como ejemplo de modelo basado en financiamiento por resultados
title_fullStr Una visión del Presupuesto por Programas y el Presupuesto por Resultados : Caso Plan Sumar en la provincia de Buenos Aires, como ejemplo de modelo basado en financiamiento por resultados
title_full_unstemmed Una visión del Presupuesto por Programas y el Presupuesto por Resultados : Caso Plan Sumar en la provincia de Buenos Aires, como ejemplo de modelo basado en financiamiento por resultados
title_sort una visión del presupuesto por programas y el presupuesto por resultados : caso plan sumar en la provincia de buenos aires, como ejemplo de modelo basado en financiamiento por resultados
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34176
work_keys_str_mv AT tubarolorena unavisiondelpresupuestoporprogramasyelpresupuestoporresultadoscasoplansumarenlaprovinciadebuenosairescomoejemplodemodelobasadoenfinanciamientoporresultados
_version_ 1807220297486565376