Equidad en calidad educativa: Argentina y el mundo

Mediante un índice propio usando datos del Programa para la Evaluación Internacional (PISA) de 2000 y 2006 se examina la equidad en calidad educativa de Argentina respecto de otros países. Para la mayor parte de los países la calidad educativa es pro-rica y progresiva mientras que para una porción m...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Garlati Bertoldi, Pablo Adrián
Otros Autores: Adrogué, Cecilia
Formato: Tesis Tesis de maestria
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3416
https://doi.org/10.35537/10915/3416
http://www.depeco.econo.unlp.edu.ar/maestria/tesis/083-tesis-garlati.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-3416
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Económicas
Economía
Argentina
educación
igualdad de oportunidades
escolarización
democratización de la educación
equidad
presupuesto de educación
calidad educativa
acceso a la educación
spellingShingle Ciencias Económicas
Economía
Argentina
educación
igualdad de oportunidades
escolarización
democratización de la educación
equidad
presupuesto de educación
calidad educativa
acceso a la educación
Garlati Bertoldi, Pablo Adrián
Equidad en calidad educativa: Argentina y el mundo
topic_facet Ciencias Económicas
Economía
Argentina
educación
igualdad de oportunidades
escolarización
democratización de la educación
equidad
presupuesto de educación
calidad educativa
acceso a la educación
description Mediante un índice propio usando datos del Programa para la Evaluación Internacional (PISA) de 2000 y 2006 se examina la equidad en calidad educativa de Argentina respecto de otros países. Para la mayor parte de los países la calidad educativa es pro-rica y progresiva mientras que para una porción menor de países hay diferencias a favor de mujeres e inmigrantes. En Argentina el efecto del nivel socioeconómico sobre la calidad educativa es mayor al de otros países, no hay diferencias entre sexos y los estudiantes inmigrantes reciben una calidad educativa superior; también tuvo un buen nivel de progresividad en 2000 pero se deterioró en 2006 debido a una falta de ajuste de la política educativa a la mejora distributiva del ingreso.
author2 Adrogué, Cecilia
author_facet Adrogué, Cecilia
Garlati Bertoldi, Pablo Adrián
format Tesis
Tesis de maestria
author Garlati Bertoldi, Pablo Adrián
author_sort Garlati Bertoldi, Pablo Adrián
title Equidad en calidad educativa: Argentina y el mundo
title_short Equidad en calidad educativa: Argentina y el mundo
title_full Equidad en calidad educativa: Argentina y el mundo
title_fullStr Equidad en calidad educativa: Argentina y el mundo
title_full_unstemmed Equidad en calidad educativa: Argentina y el mundo
title_sort equidad en calidad educativa: argentina y el mundo
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3416
https://doi.org/10.35537/10915/3416
http://www.depeco.econo.unlp.edu.ar/maestria/tesis/083-tesis-garlati.pdf
work_keys_str_mv AT garlatibertoldipabloadrian equidadencalidadeducativaargentinayelmundo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820470904913920