Percepción de profesores sobre la disciplina corporal : Estudio de caso en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea de México

La Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea (ENDCC) es una institución pública mexicana para la formación de bailarines, coreógrafos y profesores de danza. Dos son las carreras que ofrece en la primera de estas profesiones: para la danza clásica y la contemporánea. El modelo educativo que s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lujano Vilchis, Ivonne
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34068
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/publicaciones-actas/R-.Lujano.-M15.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-34068
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Educación Física
disciplina corporal
danza contemporánea
bailarín profesional
spellingShingle Humanidades
Educación Física
disciplina corporal
danza contemporánea
bailarín profesional
Lujano Vilchis, Ivonne
Percepción de profesores sobre la disciplina corporal : Estudio de caso en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea de México
topic_facet Humanidades
Educación Física
disciplina corporal
danza contemporánea
bailarín profesional
description La Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea (ENDCC) es una institución pública mexicana para la formación de bailarines, coreógrafos y profesores de danza. Dos son las carreras que ofrece en la primera de estas profesiones: para la danza clásica y la contemporánea. El modelo educativo que sustenta la escuela es de tipo conservatorio, es decir, está orientado principalmente hacia la formación técnica para lograr el virtuosismo del bailarín. Por ello son de especial relevancia las prácticas de disciplina corporal que tienen lugar en la escuela. En esta ponencia nos proponemos analizar algunas de las percepciones de los profesores de la carrera de danza contemporánea sobre estas prácticas disciplinarias. Nos basamos en las entrevistas semiestructuradas que fueron realizadas a profesores de las asignaturas de Técnica Clásica, Técnica Contemporánea y Proyecto Escénico de la ENDCC, como parte del trabajo de campo de la tesis de maestría que versa sobre los usos y concepciones dominantes del cuerpo en la educación dancística.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Lujano Vilchis, Ivonne
author_facet Lujano Vilchis, Ivonne
author_sort Lujano Vilchis, Ivonne
title Percepción de profesores sobre la disciplina corporal : Estudio de caso en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea de México
title_short Percepción de profesores sobre la disciplina corporal : Estudio de caso en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea de México
title_full Percepción de profesores sobre la disciplina corporal : Estudio de caso en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea de México
title_fullStr Percepción de profesores sobre la disciplina corporal : Estudio de caso en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea de México
title_full_unstemmed Percepción de profesores sobre la disciplina corporal : Estudio de caso en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea de México
title_sort percepción de profesores sobre la disciplina corporal : estudio de caso en la escuela nacional de danza clásica y contemporánea de méxico
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34068
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/publicaciones-actas/R-.Lujano.-M15.pdf
work_keys_str_mv AT lujanovilchisivonne percepciondeprofesoressobreladisciplinacorporalestudiodecasoenlaescuelanacionaldedanzaclasicaycontemporaneademexico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820470827319298