Percepción de profesores sobre la disciplina corporal : Estudio de caso en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea de México
La Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea (ENDCC) es una institución pública mexicana para la formación de bailarines, coreógrafos y profesores de danza. Dos son las carreras que ofrece en la primera de estas profesiones: para la danza clásica y la contemporánea. El modelo educativo que s...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34068 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/publicaciones-actas/R-.Lujano.-M15.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-34068 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Humanidades Educación Física disciplina corporal danza contemporánea bailarín profesional |
spellingShingle |
Humanidades Educación Física disciplina corporal danza contemporánea bailarín profesional Lujano Vilchis, Ivonne Percepción de profesores sobre la disciplina corporal : Estudio de caso en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea de México |
topic_facet |
Humanidades Educación Física disciplina corporal danza contemporánea bailarín profesional |
description |
La Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea (ENDCC) es una institución pública mexicana para la formación de bailarines, coreógrafos y profesores de danza. Dos son las carreras que ofrece en la primera de estas profesiones: para la danza clásica y la contemporánea. El modelo educativo que sustenta la escuela es de tipo conservatorio, es decir, está orientado principalmente hacia la formación técnica para lograr el virtuosismo del bailarín. Por ello son de especial relevancia las prácticas de disciplina corporal que tienen lugar en la escuela. En esta ponencia nos proponemos analizar algunas de las percepciones de los profesores de la carrera de danza contemporánea sobre estas prácticas disciplinarias. Nos basamos en las entrevistas semiestructuradas que fueron realizadas a profesores de las asignaturas de Técnica Clásica, Técnica Contemporánea y Proyecto Escénico de la ENDCC, como parte del trabajo de campo de la tesis de maestría que versa sobre los usos y concepciones dominantes del cuerpo en la educación dancística. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Lujano Vilchis, Ivonne |
author_facet |
Lujano Vilchis, Ivonne |
author_sort |
Lujano Vilchis, Ivonne |
title |
Percepción de profesores sobre la disciplina corporal : Estudio de caso en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea de México |
title_short |
Percepción de profesores sobre la disciplina corporal : Estudio de caso en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea de México |
title_full |
Percepción de profesores sobre la disciplina corporal : Estudio de caso en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea de México |
title_fullStr |
Percepción de profesores sobre la disciplina corporal : Estudio de caso en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea de México |
title_full_unstemmed |
Percepción de profesores sobre la disciplina corporal : Estudio de caso en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea de México |
title_sort |
percepción de profesores sobre la disciplina corporal : estudio de caso en la escuela nacional de danza clásica y contemporánea de méxico |
publishDate |
2011 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34068 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/publicaciones-actas/R-.Lujano.-M15.pdf |
work_keys_str_mv |
AT lujanovilchisivonne percepciondeprofesoressobreladisciplinacorporalestudiodecasoenlaescuelanacionaldedanzaclasicaycontemporaneademexico |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820470827319298 |