La serie discursiva plástico-corporal en danza teatro : Producción de sentido

Si bien el teatro y la danza ya pueden definirse como lenguajes combinados, en la práctica teatral contemporánea se ha dado un intercambio disciplinario cada vez mayor de todas las ramas de las artes escénicas, del que la denominada danza teatro es clara representante, y en el que el despliegue tecn...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Levantesi, Cecilia, Brandolino, Edgardo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34064
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/publicaciones-actas/Levantesi-Brandolino.-M15.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-34064
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Educación Física
teatro
danza
spellingShingle Humanidades
Educación Física
teatro
danza
Levantesi, Cecilia
Brandolino, Edgardo
La serie discursiva plástico-corporal en danza teatro : Producción de sentido
topic_facet Humanidades
Educación Física
teatro
danza
description Si bien el teatro y la danza ya pueden definirse como lenguajes combinados, en la práctica teatral contemporánea se ha dado un intercambio disciplinario cada vez mayor de todas las ramas de las artes escénicas, del que la denominada danza teatro es clara representante, y en el que el despliegue tecnológico ha tenido protagonismo. Los niveles de sentido que configuran la pieza de danza teatro: la música, el movimiento, el sonido -que puede incluir la voz articulada-, no son asimilables entre sí. Ellos serán definidos como “series discursivas”, y aunque cada uno se distingue tanto a nivel material como respecto de sus modos de producir sentido, lo que caracteriza al fenómeno de la danza teatro es que ninguno de ellos adquiere centralidad. En el presente trabajo se propone analizar esa combinatoria y realizar un especial estudio de la serie plástico corporal cuya composición esta determinada por las unidades kinéticas, tomando como casos las siguientes piezas: Nelken (Pina Bausch, 1982, Alemania) Efecto Mariposa (María José Goldín, 2002, Buenos Aires)
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Levantesi, Cecilia
Brandolino, Edgardo
author_facet Levantesi, Cecilia
Brandolino, Edgardo
author_sort Levantesi, Cecilia
title La serie discursiva plástico-corporal en danza teatro : Producción de sentido
title_short La serie discursiva plástico-corporal en danza teatro : Producción de sentido
title_full La serie discursiva plástico-corporal en danza teatro : Producción de sentido
title_fullStr La serie discursiva plástico-corporal en danza teatro : Producción de sentido
title_full_unstemmed La serie discursiva plástico-corporal en danza teatro : Producción de sentido
title_sort la serie discursiva plástico-corporal en danza teatro : producción de sentido
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34064
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/publicaciones-actas/Levantesi-Brandolino.-M15.pdf
work_keys_str_mv AT levantesicecilia laseriediscursivaplasticocorporalendanzateatroproducciondesentido
AT brandolinoedgardo laseriediscursivaplasticocorporalendanzateatroproducciondesentido
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820470824173570