La serie discursiva plástico-corporal en danza teatro : Producción de sentido
Si bien el teatro y la danza ya pueden definirse como lenguajes combinados, en la práctica teatral contemporánea se ha dado un intercambio disciplinario cada vez mayor de todas las ramas de las artes escénicas, del que la denominada danza teatro es clara representante, y en el que el despliegue tecn...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34064 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/publicaciones-actas/Levantesi-Brandolino.-M15.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-34064 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Humanidades Educación Física teatro danza |
spellingShingle |
Humanidades Educación Física teatro danza Levantesi, Cecilia Brandolino, Edgardo La serie discursiva plástico-corporal en danza teatro : Producción de sentido |
topic_facet |
Humanidades Educación Física teatro danza |
description |
Si bien el teatro y la danza ya pueden definirse como lenguajes combinados, en la práctica teatral contemporánea se ha dado un intercambio disciplinario cada vez mayor de todas las ramas de las artes escénicas, del que la denominada danza teatro es clara representante, y en el que el despliegue tecnológico ha tenido protagonismo. Los niveles de sentido que configuran la pieza de danza teatro: la música, el movimiento, el sonido -que puede incluir la voz articulada-, no son asimilables entre sí. Ellos serán definidos como “series discursivas”, y aunque cada uno se distingue tanto a nivel material como respecto de sus modos de producir sentido, lo que caracteriza al fenómeno de la danza teatro es que ninguno de ellos adquiere centralidad. En el presente trabajo se propone analizar esa combinatoria y realizar un especial estudio de la serie plástico corporal cuya composición esta determinada por las unidades kinéticas, tomando como casos las siguientes piezas:
Nelken (Pina Bausch, 1982, Alemania)
Efecto Mariposa (María José Goldín, 2002, Buenos Aires) |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Levantesi, Cecilia Brandolino, Edgardo |
author_facet |
Levantesi, Cecilia Brandolino, Edgardo |
author_sort |
Levantesi, Cecilia |
title |
La serie discursiva plástico-corporal en danza teatro : Producción de sentido |
title_short |
La serie discursiva plástico-corporal en danza teatro : Producción de sentido |
title_full |
La serie discursiva plástico-corporal en danza teatro : Producción de sentido |
title_fullStr |
La serie discursiva plástico-corporal en danza teatro : Producción de sentido |
title_full_unstemmed |
La serie discursiva plástico-corporal en danza teatro : Producción de sentido |
title_sort |
la serie discursiva plástico-corporal en danza teatro : producción de sentido |
publishDate |
2011 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34064 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/publicaciones-actas/Levantesi-Brandolino.-M15.pdf |
work_keys_str_mv |
AT levantesicecilia laseriediscursivaplasticocorporalendanzateatroproducciondesentido AT brandolinoedgardo laseriediscursivaplasticocorporalendanzateatroproducciondesentido |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820470824173570 |