Una aproximación a la producción de sensibilidad desde las técnicas corporales : El caso de la danza samkya en Medellín
Resultados preliminares de una investigación interesada por el ámbito estético-político de la corporalidad y en forma particular por las formas de producción de sensibilidad a través de técnicas corporales en grupos sociales específicos. Se trata de comprender los modos en que los practicantes de té...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34056 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/publicaciones-actas/Castro.-M15.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-34056 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Humanidades Educación Física técnicas corporales procesos de subjetivación sensibilidad |
spellingShingle |
Humanidades Educación Física técnicas corporales procesos de subjetivación sensibilidad Castro Carabajal, Julia Una aproximación a la producción de sensibilidad desde las técnicas corporales : El caso de la danza samkya en Medellín |
topic_facet |
Humanidades Educación Física técnicas corporales procesos de subjetivación sensibilidad |
description |
Resultados preliminares de una investigación interesada por el ámbito estético-político de la corporalidad y en forma particular por las formas de producción de sensibilidad a través de técnicas corporales en grupos sociales específicos. Se trata de comprender los modos en que los practicantes de técnicas corporales han representado su sensibilidad y configurado procesos de subjetivación, sirviéndose del cuerpo como intermediario entre el yo y la sociedad.
Se exploró la Danza Samkya, encontrándose un horizonte múltiple y contradictorio al observar cómo a pesar de que se intenta activar en las mujeres, mediante recursos sensibles, su condición de sujetos creativos y autónomos, la fuerza de las estructuras patriarcales constriñe sus posibilidades. De mismo modo, permitió vislumbrar la manera como el cuerpo participa en la configuración de sensibilidades, haciendo visible o invisible modos de lo sensible al servir como medición en la reproducción de poder y en algunos casos, resistiéndose. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Castro Carabajal, Julia |
author_facet |
Castro Carabajal, Julia |
author_sort |
Castro Carabajal, Julia |
title |
Una aproximación a la producción de sensibilidad desde las técnicas corporales : El caso de la danza samkya en Medellín |
title_short |
Una aproximación a la producción de sensibilidad desde las técnicas corporales : El caso de la danza samkya en Medellín |
title_full |
Una aproximación a la producción de sensibilidad desde las técnicas corporales : El caso de la danza samkya en Medellín |
title_fullStr |
Una aproximación a la producción de sensibilidad desde las técnicas corporales : El caso de la danza samkya en Medellín |
title_full_unstemmed |
Una aproximación a la producción de sensibilidad desde las técnicas corporales : El caso de la danza samkya en Medellín |
title_sort |
una aproximación a la producción de sensibilidad desde las técnicas corporales : el caso de la danza samkya en medellín |
publishDate |
2011 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34056 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/publicaciones-actas/Castro.-M15.pdf |
work_keys_str_mv |
AT castrocarabajaljulia unaaproximacionalaproducciondesensibilidaddesdelastecnicascorporaleselcasodeladanzasamkyaenmedellin |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820470818930691 |