Cuerpo y danza: una articulación desde la Educación Corporal
El trabajo de investigación que volcamos en esta tesis es el resultado de una pregunta de investigación y de una apuesta por el saber. La primera tiene que ver con cuestionar qué lugar ocupa el cuerpo y el pensamiento sobre el cuerpo en la práctica y las teorías de la danza. La segunda se vincula co...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis Tesis de maestria |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2013
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33966 https://doi.org/10.35537/10915/33966 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-33966 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Humanidades Educación Física danza educación corporal cuerpo |
| spellingShingle |
Humanidades Educación Física danza educación corporal cuerpo Escudero, María Carolina Cuerpo y danza: una articulación desde la Educación Corporal |
| topic_facet |
Humanidades Educación Física danza educación corporal cuerpo |
| description |
El trabajo de investigación que volcamos en esta tesis es el resultado de una pregunta de investigación y de una apuesta por el saber. La primera tiene que ver con cuestionar qué lugar ocupa el cuerpo y el pensamiento sobre el cuerpo en la práctica y las teorías de la danza. La segunda se vincula con la necesidad de proponer la danza como un contenido de la Educación Corporal. De hecho, la siguiente es una tesis que se escribe en el marco de la Maestría en Educación Corporal.
La construcción de un saber que sea operativo a la educación del cuerpo nos obliga a indagar el contenido desde una perspectiva situada en la lógica de producción del mismo y, en la medida en que encontramos allí elementos que consideramos equívocos e incluso ajenos al cuerpo de las prácticas, nos fuerza a ofrecer una perspectiva alternativa, a habilitar una forma de producción de saber que encuentre en el cuerpo su objeto de conocimiento. Sabiendo que el objeto de conocimiento no es dado, sino que siempre es construido, resulta que la presente tesis ofrece a la vez un método de trabajo y una teoría de análisis orientada a problematizar el cuerpo de la danza. Esto tiene como consecuencia un desplazamiento respecto de un conjunto de objetos típicos en las teorías de danza: el movimiento, la condición de instrumento del cuerpo, la pieza de arte o la autonomía de la danza, entre otros. |
| author2 |
Crisorio, Ricardo Luis |
| author_facet |
Crisorio, Ricardo Luis Escudero, María Carolina |
| format |
Tesis Tesis de maestria |
| author |
Escudero, María Carolina |
| author_sort |
Escudero, María Carolina |
| title |
Cuerpo y danza: una articulación desde la Educación Corporal |
| title_short |
Cuerpo y danza: una articulación desde la Educación Corporal |
| title_full |
Cuerpo y danza: una articulación desde la Educación Corporal |
| title_fullStr |
Cuerpo y danza: una articulación desde la Educación Corporal |
| title_full_unstemmed |
Cuerpo y danza: una articulación desde la Educación Corporal |
| title_sort |
cuerpo y danza: una articulación desde la educación corporal |
| publishDate |
2013 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33966 https://doi.org/10.35537/10915/33966 |
| work_keys_str_mv |
AT escuderomariacarolina cuerpoydanzaunaarticulaciondesdelaeducacioncorporal |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820470751821824 |