¿Da lo mismo decirlo que escribirlo...? : Hacia una reflexión respecto de las consignas de modalidad escrita y modalidad oral en el contexto de enseñanza-aprendizaje

Las reflexiones que aquí me propongo esbozar están relacionadas con la teoría y con la práctica. Es decir, por un lado, surgen como un intento por problematizar ciertos interrogantes que tuve a raíz de mi propia actividad docente en la Escuela Media y, por otro lado, también se inscriben en el conte...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Condito, Vanesa
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33914
http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-7/MCondito.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-33914
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Letras
escritura
oralidad
consignas
spellingShingle Humanidades
Letras
escritura
oralidad
consignas
Condito, Vanesa
¿Da lo mismo decirlo que escribirlo...? : Hacia una reflexión respecto de las consignas de modalidad escrita y modalidad oral en el contexto de enseñanza-aprendizaje
topic_facet Humanidades
Letras
escritura
oralidad
consignas
description Las reflexiones que aquí me propongo esbozar están relacionadas con la teoría y con la práctica. Es decir, por un lado, surgen como un intento por problematizar ciertos interrogantes que tuve a raíz de mi propia actividad docente en la Escuela Media y, por otro lado, también se inscriben en el contexto de las indagaciones preliminares para la elaboración de un marco teórico‐conceptual de mi tesis de doctorado (la cual, dicho sea de paso, no es sino un intento por formalizar y sistematizar las curiosidades emanadas de la praxis). A grandes rasgos, en la tesis propongo indagar cuáles son las representaciones sociohistóricas acerca de la escritura que se vehiculizan en las consignas de trabajo en la escuela media y, además, evaluar su incidencia en la dimensión retórico‐enunciativa de los textos de los estudiantes. Asimismo, en este marco de investigación, me interesa particularmente problematizar las consignas a partir de una serie de variables de análisis, una de las cuales es, precisamente, su modalidad oral o escrita.
format Articulo
Articulo
author Condito, Vanesa
author_facet Condito, Vanesa
author_sort Condito, Vanesa
title ¿Da lo mismo decirlo que escribirlo...? : Hacia una reflexión respecto de las consignas de modalidad escrita y modalidad oral en el contexto de enseñanza-aprendizaje
title_short ¿Da lo mismo decirlo que escribirlo...? : Hacia una reflexión respecto de las consignas de modalidad escrita y modalidad oral en el contexto de enseñanza-aprendizaje
title_full ¿Da lo mismo decirlo que escribirlo...? : Hacia una reflexión respecto de las consignas de modalidad escrita y modalidad oral en el contexto de enseñanza-aprendizaje
title_fullStr ¿Da lo mismo decirlo que escribirlo...? : Hacia una reflexión respecto de las consignas de modalidad escrita y modalidad oral en el contexto de enseñanza-aprendizaje
title_full_unstemmed ¿Da lo mismo decirlo que escribirlo...? : Hacia una reflexión respecto de las consignas de modalidad escrita y modalidad oral en el contexto de enseñanza-aprendizaje
title_sort ¿da lo mismo decirlo que escribirlo...? : hacia una reflexión respecto de las consignas de modalidad escrita y modalidad oral en el contexto de enseñanza-aprendizaje
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33914
http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-7/MCondito.pdf
work_keys_str_mv AT conditovanesa dalomismodecirloqueescribirlohaciaunareflexionrespectodelasconsignasdemodalidadescritaymodalidadoralenelcontextodeensenanzaaprendizaje
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820470674227201