¿Da lo mismo decirlo que escribirlo...? : Hacia una reflexión respecto de las consignas de modalidad escrita y modalidad oral en el contexto de enseñanza-aprendizaje
Las reflexiones que aquí me propongo esbozar están relacionadas con la teoría y con la práctica. Es decir, por un lado, surgen como un intento por problematizar ciertos interrogantes que tuve a raíz de mi propia actividad docente en la Escuela Media y, por otro lado, también se inscriben en el conte...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33914 http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-7/MCondito.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-33914 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Humanidades Letras escritura oralidad consignas |
spellingShingle |
Humanidades Letras escritura oralidad consignas Condito, Vanesa ¿Da lo mismo decirlo que escribirlo...? : Hacia una reflexión respecto de las consignas de modalidad escrita y modalidad oral en el contexto de enseñanza-aprendizaje |
topic_facet |
Humanidades Letras escritura oralidad consignas |
description |
Las reflexiones que aquí me propongo esbozar están relacionadas con la teoría y con la práctica. Es decir, por un lado, surgen como un intento por problematizar ciertos interrogantes que tuve a raíz de mi propia actividad docente en la Escuela Media y, por otro lado, también se inscriben en el contexto de las indagaciones preliminares para la elaboración de un marco teórico‐conceptual de mi tesis de doctorado (la cual, dicho sea de paso, no es sino un intento por formalizar y sistematizar las curiosidades emanadas de la praxis). A grandes rasgos, en la tesis propongo indagar cuáles son las representaciones sociohistóricas acerca de la escritura que se vehiculizan en las consignas de trabajo en la escuela media y, además, evaluar su incidencia en la dimensión retórico‐enunciativa de los textos de los estudiantes.
Asimismo, en este marco de investigación, me interesa particularmente problematizar las consignas a partir de una serie de variables de análisis, una de las cuales es, precisamente, su modalidad oral o escrita. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Condito, Vanesa |
author_facet |
Condito, Vanesa |
author_sort |
Condito, Vanesa |
title |
¿Da lo mismo decirlo que escribirlo...? : Hacia una reflexión respecto de las consignas de modalidad escrita y modalidad oral en el contexto de enseñanza-aprendizaje |
title_short |
¿Da lo mismo decirlo que escribirlo...? : Hacia una reflexión respecto de las consignas de modalidad escrita y modalidad oral en el contexto de enseñanza-aprendizaje |
title_full |
¿Da lo mismo decirlo que escribirlo...? : Hacia una reflexión respecto de las consignas de modalidad escrita y modalidad oral en el contexto de enseñanza-aprendizaje |
title_fullStr |
¿Da lo mismo decirlo que escribirlo...? : Hacia una reflexión respecto de las consignas de modalidad escrita y modalidad oral en el contexto de enseñanza-aprendizaje |
title_full_unstemmed |
¿Da lo mismo decirlo que escribirlo...? : Hacia una reflexión respecto de las consignas de modalidad escrita y modalidad oral en el contexto de enseñanza-aprendizaje |
title_sort |
¿da lo mismo decirlo que escribirlo...? : hacia una reflexión respecto de las consignas de modalidad escrita y modalidad oral en el contexto de enseñanza-aprendizaje |
publishDate |
2013 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33914 http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-7/MCondito.pdf |
work_keys_str_mv |
AT conditovanesa dalomismodecirloqueescribirlohaciaunareflexionrespectodelasconsignasdemodalidadescritaymodalidadoralenelcontextodeensenanzaaprendizaje |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820470674227201 |