Propuesta de enseñanza del eje Gimnasia 1 de la asignatura Educación Física del profesorado universitario en Educación Física (UNLP)

Interpretamos que el objeto de las asignaturas Educación Física debe articular los problemas de identidad de la disciplina con la problemática educativa en una perspectiva política, esto es, debe integrar el tratamiento práctico de los contenidos de la educación física en el análisis de la educación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Husson, Marcelo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33805
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/publicaciones-actas/M2_Husson.pdf
Aporte de:SEDICI (UNLP) de Universidad Nacional de La Plata Ver origen
Descripción
Sumario:Interpretamos que el objeto de las asignaturas Educación Física debe articular los problemas de identidad de la disciplina con la problemática educativa en una perspectiva política, esto es, debe integrar el tratamiento práctico de los contenidos de la educación física en el análisis de la educación general y en el de las acciones educativas, de nuestra sociedad, en relación con el cuerpo.