Holocausto y proceso : Desde el nacimiento del nacional socialismo hasta el inicio de la Segunda Guerra (1ª parte)

El presente artículo trata de la aparición del nazismo en Alemania, y su programa inicial desde 1920, declarado inmodificable por Hitler a partir de 1926. El trabajo introduce la denominada cuestión o problema judío, desde el origen del Partido Nazi, y los intentos de la cúpula partidaria, luego gru...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zimerman, Héctor José
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33729
Aporte de:
id I19-R120-10915-33729
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Jurídicas
nazismo
Historia
Holocausto
judaísmo
solución final
spellingShingle Ciencias Jurídicas
nazismo
Historia
Holocausto
judaísmo
solución final
Zimerman, Héctor José
Holocausto y proceso : Desde el nacimiento del nacional socialismo hasta el inicio de la Segunda Guerra (1ª parte)
topic_facet Ciencias Jurídicas
nazismo
Historia
Holocausto
judaísmo
solución final
description El presente artículo trata de la aparición del nazismo en Alemania, y su programa inicial desde 1920, declarado inmodificable por Hitler a partir de 1926. El trabajo introduce la denominada cuestión o problema judío, desde el origen del Partido Nazi, y los intentos de la cúpula partidaria, luego grupo oficial del gobierno alemán en 1933. Se describen nociones básicas que hacen a la implementación y el enlace entre Nación, Partido y Gobierno, en una mixtura propia de los sistemas totalitarios que recurren a la aparición de un liderazgo, una ideología que convoca y una política nucleadora para determinados alemanes, que a la vez resulta excluyente para otros. En una primera aproximación este texto solo comprende la política e ideología del nacional-socialismo hasta la invasión a Polonia el 1 de setiembre de 1939.
format Articulo
Articulo
author Zimerman, Héctor José
author_facet Zimerman, Héctor José
author_sort Zimerman, Héctor José
title Holocausto y proceso : Desde el nacimiento del nacional socialismo hasta el inicio de la Segunda Guerra (1ª parte)
title_short Holocausto y proceso : Desde el nacimiento del nacional socialismo hasta el inicio de la Segunda Guerra (1ª parte)
title_full Holocausto y proceso : Desde el nacimiento del nacional socialismo hasta el inicio de la Segunda Guerra (1ª parte)
title_fullStr Holocausto y proceso : Desde el nacimiento del nacional socialismo hasta el inicio de la Segunda Guerra (1ª parte)
title_full_unstemmed Holocausto y proceso : Desde el nacimiento del nacional socialismo hasta el inicio de la Segunda Guerra (1ª parte)
title_sort holocausto y proceso : desde el nacimiento del nacional socialismo hasta el inicio de la segunda guerra (1ª parte)
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33729
work_keys_str_mv AT zimermanhectorjose holocaustoyprocesodesdeelnacimientodelnacionalsocialismohastaeliniciodelasegundaguerra1aparte
AT zimermanhectorjose holocaustandprocesssincethebirthofnationalsocialismuntilthestartoftheworldwarii1stpart
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820470444589056