Educación corporal: cuerpo, movimiento y sujeto. Una mirada sobre el plan 2000 (UNLP), las prácticas y sus imposibles cambios

Exponer brevemente acerca de temas tan conflictivos y bastos como el cuerpo, el movimiento y el sujeto, conlleva el peligro de sintetizar demasiado los debates y perder rigurosidad. Pero el hecho de referirlo al plan de estudios 2000 y a la articulación de la producción y la transmisión en nuestra f...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Giles, Marcelo Gustavo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33705
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/publicaciones-actas/M2_Giles.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-33705
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Educación Física
educación del cuerpo
teoría de la educación física
spellingShingle Humanidades
Educación Física
educación del cuerpo
teoría de la educación física
Giles, Marcelo Gustavo
Educación corporal: cuerpo, movimiento y sujeto. Una mirada sobre el plan 2000 (UNLP), las prácticas y sus imposibles cambios
topic_facet Humanidades
Educación Física
educación del cuerpo
teoría de la educación física
description Exponer brevemente acerca de temas tan conflictivos y bastos como el cuerpo, el movimiento y el sujeto, conlleva el peligro de sintetizar demasiado los debates y perder rigurosidad. Pero el hecho de referirlo al plan de estudios 2000 y a la articulación de la producción y la transmisión en nuestra formación inicial, procura un anclaje que quizás constituya un punto de partida de debates posteriores. El otro peligro que corremos esta dado por la posición localista, pequeña y particular de tomar un solo plan de estudios. Cuestión que puede criticarse por su invalidez en otros procesos de formación de profesionales. Pero quizás los temas abordados sean compartidos con otros que estén preocupados por como se los trata en sus instituciones. De todas formas, construir una teoría de la educación del cuerpo ajustada a sus prácticas propone desentrañar ciertas preguntas a fin de organizar la transmisión del oficio de maestro del cuerpo. Por lo tanto no se pretenden generalizaciones, pero si presentar debate a aquellos discursos supuestamente verdaderos e indiscutibles de la educación física.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Giles, Marcelo Gustavo
author_facet Giles, Marcelo Gustavo
author_sort Giles, Marcelo Gustavo
title Educación corporal: cuerpo, movimiento y sujeto. Una mirada sobre el plan 2000 (UNLP), las prácticas y sus imposibles cambios
title_short Educación corporal: cuerpo, movimiento y sujeto. Una mirada sobre el plan 2000 (UNLP), las prácticas y sus imposibles cambios
title_full Educación corporal: cuerpo, movimiento y sujeto. Una mirada sobre el plan 2000 (UNLP), las prácticas y sus imposibles cambios
title_fullStr Educación corporal: cuerpo, movimiento y sujeto. Una mirada sobre el plan 2000 (UNLP), las prácticas y sus imposibles cambios
title_full_unstemmed Educación corporal: cuerpo, movimiento y sujeto. Una mirada sobre el plan 2000 (UNLP), las prácticas y sus imposibles cambios
title_sort educación corporal: cuerpo, movimiento y sujeto. una mirada sobre el plan 2000 (unlp), las prácticas y sus imposibles cambios
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33705
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/publicaciones-actas/M2_Giles.pdf
work_keys_str_mv AT gilesmarcelogustavo educacioncorporalcuerpomovimientoysujetounamiradasobreelplan2000unlplaspracticasysusimposiblescambios
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820470426763264