Química: ¿Cuáles son las condiciones que permiten la vida en la Tierra? : Propuesta de aulas heterogéneas desde la enseñanza para la comprensión

La presente actividad tiene como marco de referencia la Enseñanza para la Comprensión (EPC). Basado en este modelo pedagógico, se propone un enfoque del diseño didáctico que hace especial énfasis en la búsqueda de comprensiones duraderas, flexibles y profundas. Tal como lo plantea Perkins (1995), la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ongaro Gambino, Luisina
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33686
http://www.nacio.unlp.edu.ar/prospectiva/001.php?n=32
Aporte de:
id I19-R120-10915-33686
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
enseñanza-aprendizaje
comprensión
modelos pedagógicos
nivel secundario
spellingShingle Educación
enseñanza-aprendizaje
comprensión
modelos pedagógicos
nivel secundario
Ongaro Gambino, Luisina
Química: ¿Cuáles son las condiciones que permiten la vida en la Tierra? : Propuesta de aulas heterogéneas desde la enseñanza para la comprensión
topic_facet Educación
enseñanza-aprendizaje
comprensión
modelos pedagógicos
nivel secundario
description La presente actividad tiene como marco de referencia la Enseñanza para la Comprensión (EPC). Basado en este modelo pedagógico, se propone un enfoque del diseño didáctico que hace especial énfasis en la búsqueda de comprensiones duraderas, flexibles y profundas. Tal como lo plantea Perkins (1995), la comprensión no es algo que se posea, sino que se construye, y se encuentra siempre en estado de formación. Cuando comprendemos un tema o concepto, no sólo hemos recibido la información sino que también somos capaces de utilizarla para realizar diversos desempeños. Las actividades de comprensión implican diversos desafíos cognitivos a los que se enfrenta cada alumno según sus particulares habilidades de compresión.
format Articulo
Articulo
author Ongaro Gambino, Luisina
author_facet Ongaro Gambino, Luisina
author_sort Ongaro Gambino, Luisina
title Química: ¿Cuáles son las condiciones que permiten la vida en la Tierra? : Propuesta de aulas heterogéneas desde la enseñanza para la comprensión
title_short Química: ¿Cuáles son las condiciones que permiten la vida en la Tierra? : Propuesta de aulas heterogéneas desde la enseñanza para la comprensión
title_full Química: ¿Cuáles son las condiciones que permiten la vida en la Tierra? : Propuesta de aulas heterogéneas desde la enseñanza para la comprensión
title_fullStr Química: ¿Cuáles son las condiciones que permiten la vida en la Tierra? : Propuesta de aulas heterogéneas desde la enseñanza para la comprensión
title_full_unstemmed Química: ¿Cuáles son las condiciones que permiten la vida en la Tierra? : Propuesta de aulas heterogéneas desde la enseñanza para la comprensión
title_sort química: ¿cuáles son las condiciones que permiten la vida en la tierra? : propuesta de aulas heterogéneas desde la enseñanza para la comprensión
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33686
http://www.nacio.unlp.edu.ar/prospectiva/001.php?n=32
work_keys_str_mv AT ongarogambinoluisina quimicacualessonlascondicionesquepermitenlavidaenlatierrapropuestadeaulasheterogeneasdesdelaensenanzaparalacomprension
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820470359654402