Química: ¿Cuáles son las condiciones que permiten la vida en la Tierra? : Propuesta de aulas heterogéneas desde la enseñanza para la comprensión
La presente actividad tiene como marco de referencia la Enseñanza para la Comprensión (EPC). Basado en este modelo pedagógico, se propone un enfoque del diseño didáctico que hace especial énfasis en la búsqueda de comprensiones duraderas, flexibles y profundas. Tal como lo plantea Perkins (1995), la...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33686 http://www.nacio.unlp.edu.ar/prospectiva/001.php?n=32 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-33686 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación enseñanza-aprendizaje comprensión modelos pedagógicos nivel secundario |
spellingShingle |
Educación enseñanza-aprendizaje comprensión modelos pedagógicos nivel secundario Ongaro Gambino, Luisina Química: ¿Cuáles son las condiciones que permiten la vida en la Tierra? : Propuesta de aulas heterogéneas desde la enseñanza para la comprensión |
topic_facet |
Educación enseñanza-aprendizaje comprensión modelos pedagógicos nivel secundario |
description |
La presente actividad tiene como marco de referencia la Enseñanza para la Comprensión (EPC). Basado en este modelo pedagógico, se propone un enfoque del diseño didáctico que hace especial énfasis en la búsqueda de comprensiones duraderas, flexibles y profundas. Tal como lo plantea Perkins (1995), la comprensión no es algo que se posea, sino que se construye, y se encuentra siempre en estado de formación. Cuando comprendemos un tema o concepto, no sólo hemos recibido la información sino que también somos capaces de utilizarla para realizar diversos desempeños. Las actividades de comprensión implican diversos desafíos cognitivos a los que se enfrenta cada alumno según sus particulares habilidades de compresión. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Ongaro Gambino, Luisina |
author_facet |
Ongaro Gambino, Luisina |
author_sort |
Ongaro Gambino, Luisina |
title |
Química: ¿Cuáles son las condiciones que permiten la vida en la Tierra? : Propuesta de aulas heterogéneas desde la enseñanza para la comprensión |
title_short |
Química: ¿Cuáles son las condiciones que permiten la vida en la Tierra? : Propuesta de aulas heterogéneas desde la enseñanza para la comprensión |
title_full |
Química: ¿Cuáles son las condiciones que permiten la vida en la Tierra? : Propuesta de aulas heterogéneas desde la enseñanza para la comprensión |
title_fullStr |
Química: ¿Cuáles son las condiciones que permiten la vida en la Tierra? : Propuesta de aulas heterogéneas desde la enseñanza para la comprensión |
title_full_unstemmed |
Química: ¿Cuáles son las condiciones que permiten la vida en la Tierra? : Propuesta de aulas heterogéneas desde la enseñanza para la comprensión |
title_sort |
química: ¿cuáles son las condiciones que permiten la vida en la tierra? : propuesta de aulas heterogéneas desde la enseñanza para la comprensión |
publishDate |
2014 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33686 http://www.nacio.unlp.edu.ar/prospectiva/001.php?n=32 |
work_keys_str_mv |
AT ongarogambinoluisina quimicacualessonlascondicionesquepermitenlavidaenlatierrapropuestadeaulasheterogeneasdesdelaensenanzaparalacomprension |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820470359654402 |