Historia: La encrucijada de la enseñanza para la comprensión frente a la mesa examinadora tradicional

Como resultado de los ciclos lectivos 2010-2011 destinados al Bloque Académico se ha considerado fundamental generar desempeños educativos de síntesis que permitan revisar lo enseñado y aprendido desde una perspectiva que involucre al estudiante a demostrar sus capacidades y conocimientos adquiridos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Inchausti, Marcela, Sisti Ripoll, Félix, Clarke, Guillermo Agustín
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33685
http://www.nacio.unlp.edu.ar/prospectiva/001.php?n=26
Aporte de:
id I19-R120-10915-33685
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Bloque Académico
enseñanza-aprendizaje
nivel secundario
comprensión
spellingShingle Educación
Bloque Académico
enseñanza-aprendizaje
nivel secundario
comprensión
Inchausti, Marcela
Sisti Ripoll, Félix
Clarke, Guillermo Agustín
Historia: La encrucijada de la enseñanza para la comprensión frente a la mesa examinadora tradicional
topic_facet Educación
Bloque Académico
enseñanza-aprendizaje
nivel secundario
comprensión
description Como resultado de los ciclos lectivos 2010-2011 destinados al Bloque Académico se ha considerado fundamental generar desempeños educativos de síntesis que permitan revisar lo enseñado y aprendido desde una perspectiva que involucre al estudiante a demostrar sus capacidades y conocimientos adquiridos durante este período. Esta práctica de ejecución de desempeños y evaluación de saberes y actitudes es esencial para vislumbrar las posibilidades de recorrer caminos de aprendizaje que tiendan a la inclusión de la mayoría de los alumnos en los niveles siguientes de la educación secundaria. Para diseñar actividades de esta índole se hizo necesario analizar las metas de comprensión ineludibles, las cuales deben contemplarse en el estudio de las Planificaciones Anuales de los niveles que comprenden el citado Bloque.
format Articulo
Articulo
author Inchausti, Marcela
Sisti Ripoll, Félix
Clarke, Guillermo Agustín
author_facet Inchausti, Marcela
Sisti Ripoll, Félix
Clarke, Guillermo Agustín
author_sort Inchausti, Marcela
title Historia: La encrucijada de la enseñanza para la comprensión frente a la mesa examinadora tradicional
title_short Historia: La encrucijada de la enseñanza para la comprensión frente a la mesa examinadora tradicional
title_full Historia: La encrucijada de la enseñanza para la comprensión frente a la mesa examinadora tradicional
title_fullStr Historia: La encrucijada de la enseñanza para la comprensión frente a la mesa examinadora tradicional
title_full_unstemmed Historia: La encrucijada de la enseñanza para la comprensión frente a la mesa examinadora tradicional
title_sort historia: la encrucijada de la enseñanza para la comprensión frente a la mesa examinadora tradicional
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33685
http://www.nacio.unlp.edu.ar/prospectiva/001.php?n=26
work_keys_str_mv AT inchaustimarcela historialaencrucijadadelaensenanzaparalacomprensionfrentealamesaexaminadoratradicional
AT sistiripollfelix historialaencrucijadadelaensenanzaparalacomprensionfrentealamesaexaminadoratradicional
AT clarkeguillermoagustin historialaencrucijadadelaensenanzaparalacomprensionfrentealamesaexaminadoratradicional
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820470359654400