Historia: La encrucijada de la enseñanza para la comprensión frente a la mesa examinadora tradicional
Como resultado de los ciclos lectivos 2010-2011 destinados al Bloque Académico se ha considerado fundamental generar desempeños educativos de síntesis que permitan revisar lo enseñado y aprendido desde una perspectiva que involucre al estudiante a demostrar sus capacidades y conocimientos adquiridos...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33685 http://www.nacio.unlp.edu.ar/prospectiva/001.php?n=26 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-33685 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Bloque Académico enseñanza-aprendizaje nivel secundario comprensión |
spellingShingle |
Educación Bloque Académico enseñanza-aprendizaje nivel secundario comprensión Inchausti, Marcela Sisti Ripoll, Félix Clarke, Guillermo Agustín Historia: La encrucijada de la enseñanza para la comprensión frente a la mesa examinadora tradicional |
topic_facet |
Educación Bloque Académico enseñanza-aprendizaje nivel secundario comprensión |
description |
Como resultado de los ciclos lectivos 2010-2011 destinados al Bloque Académico se ha considerado fundamental generar desempeños educativos de síntesis que permitan revisar lo enseñado y aprendido desde una perspectiva que involucre al estudiante a demostrar sus capacidades y conocimientos adquiridos durante este período. Esta práctica de ejecución de desempeños y evaluación de saberes y actitudes es esencial para vislumbrar las posibilidades de recorrer caminos de aprendizaje que tiendan a la inclusión de la mayoría de los alumnos en los niveles siguientes de la educación secundaria. Para diseñar actividades de esta índole se hizo necesario analizar las metas de comprensión ineludibles, las cuales deben contemplarse en el estudio de las Planificaciones Anuales de los niveles que comprenden el citado Bloque. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Inchausti, Marcela Sisti Ripoll, Félix Clarke, Guillermo Agustín |
author_facet |
Inchausti, Marcela Sisti Ripoll, Félix Clarke, Guillermo Agustín |
author_sort |
Inchausti, Marcela |
title |
Historia: La encrucijada de la enseñanza para la comprensión frente a la mesa examinadora tradicional |
title_short |
Historia: La encrucijada de la enseñanza para la comprensión frente a la mesa examinadora tradicional |
title_full |
Historia: La encrucijada de la enseñanza para la comprensión frente a la mesa examinadora tradicional |
title_fullStr |
Historia: La encrucijada de la enseñanza para la comprensión frente a la mesa examinadora tradicional |
title_full_unstemmed |
Historia: La encrucijada de la enseñanza para la comprensión frente a la mesa examinadora tradicional |
title_sort |
historia: la encrucijada de la enseñanza para la comprensión frente a la mesa examinadora tradicional |
publishDate |
2014 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33685 http://www.nacio.unlp.edu.ar/prospectiva/001.php?n=26 |
work_keys_str_mv |
AT inchaustimarcela historialaencrucijadadelaensenanzaparalacomprensionfrentealamesaexaminadoratradicional AT sistiripollfelix historialaencrucijadadelaensenanzaparalacomprensionfrentealamesaexaminadoratradicional AT clarkeguillermoagustin historialaencrucijadadelaensenanzaparalacomprensionfrentealamesaexaminadoratradicional |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820470359654400 |