Francés: Aprender desde el placer
Durante el transcurso del segundo cuatrimestre del ciclo lectivo 2011 se inició, en el Colegio Nacional, un período de análisis del Bloque Académico, una instancia de reflexión en el interior de cada departamento para luego compartir las experiencias con los restantes y poder generar un espacio de a...
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33666 http://www.nacio.unlp.edu.ar/prospectiva/001.php?n=20 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-33666 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación enseñanza de idiomas Bloque Académico enseñanza-aprendizaje nivel secundario |
spellingShingle |
Educación enseñanza de idiomas Bloque Académico enseñanza-aprendizaje nivel secundario Nardo, Patricia Pereyra, Verónica Rodrigo, María Susana Salemme, Claudia Pérez de Vargas, Sara Carmen Francés: Aprender desde el placer |
topic_facet |
Educación enseñanza de idiomas Bloque Académico enseñanza-aprendizaje nivel secundario |
description |
Durante el transcurso del segundo cuatrimestre del ciclo lectivo 2011 se inició, en el Colegio Nacional, un período de análisis del Bloque Académico, una instancia de reflexión en el interior de cada departamento para luego compartir las experiencias con los restantes y poder generar un espacio de análisis institucional. Compartir y difundir las prácticas áulicas haciendo hincapié en los logros y revisando las debilidades, permitió promover una etapa de revisión de nuestras prácticas docentes y, también, de nuestras formas de evaluación. Cuando las autoridades de la institución nos convocaron para trabajar en la articulación de segundo y tercer años, nos propusimos reflexionar a nivel departamental con el fin de establecer cuáles eran las metas irrenunciables de segundo, cuál era el perfil de alumno que debería egresar del Bloque sabiendo que no existen los alumnos “ideales” sino alumnos “reales” que tendrían que alcanzar las metas propuestas por el profesor y acordadas conjuntamente con ellos. También procuramos identificar los intereses y las problemáticas de nuestros alumnos para poder lograr un punto de encuentro que permitiese el ingreso, la permanencia y el egreso significativo de todos ellos. Cabe aclarar que, para la mayoría de los alumnos, segundo año es el primer contacto que tienen con el idioma francés. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Nardo, Patricia Pereyra, Verónica Rodrigo, María Susana Salemme, Claudia Pérez de Vargas, Sara Carmen |
author_facet |
Nardo, Patricia Pereyra, Verónica Rodrigo, María Susana Salemme, Claudia Pérez de Vargas, Sara Carmen |
author_sort |
Nardo, Patricia |
title |
Francés: Aprender desde el placer |
title_short |
Francés: Aprender desde el placer |
title_full |
Francés: Aprender desde el placer |
title_fullStr |
Francés: Aprender desde el placer |
title_full_unstemmed |
Francés: Aprender desde el placer |
title_sort |
francés: aprender desde el placer |
publishDate |
2014 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33666 http://www.nacio.unlp.edu.ar/prospectiva/001.php?n=20 |
work_keys_str_mv |
AT nardopatricia francesaprenderdesdeelplacer AT pereyraveronica francesaprenderdesdeelplacer AT rodrigomariasusana francesaprenderdesdeelplacer AT salemmeclaudia francesaprenderdesdeelplacer AT perezdevargassaracarmen francesaprenderdesdeelplacer |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820470331342848 |