Francés: Aprender desde el placer

Durante el transcurso del segundo cuatrimestre del ciclo lectivo 2011 se inició, en el Colegio Nacional, un período de análisis del Bloque Académico, una instancia de reflexión en el interior de cada departamento para luego compartir las experiencias con los restantes y poder generar un espacio de a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Nardo, Patricia, Pereyra, Verónica, Rodrigo, María Susana, Salemme, Claudia, Pérez de Vargas, Sara Carmen
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33666
http://www.nacio.unlp.edu.ar/prospectiva/001.php?n=20
Aporte de:
id I19-R120-10915-33666
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
enseñanza de idiomas
Bloque Académico
enseñanza-aprendizaje
nivel secundario
spellingShingle Educación
enseñanza de idiomas
Bloque Académico
enseñanza-aprendizaje
nivel secundario
Nardo, Patricia
Pereyra, Verónica
Rodrigo, María Susana
Salemme, Claudia
Pérez de Vargas, Sara Carmen
Francés: Aprender desde el placer
topic_facet Educación
enseñanza de idiomas
Bloque Académico
enseñanza-aprendizaje
nivel secundario
description Durante el transcurso del segundo cuatrimestre del ciclo lectivo 2011 se inició, en el Colegio Nacional, un período de análisis del Bloque Académico, una instancia de reflexión en el interior de cada departamento para luego compartir las experiencias con los restantes y poder generar un espacio de análisis institucional. Compartir y difundir las prácticas áulicas haciendo hincapié en los logros y revisando las debilidades, permitió promover una etapa de revisión de nuestras prácticas docentes y, también, de nuestras formas de evaluación. Cuando las autoridades de la institución nos convocaron para trabajar en la articulación de segundo y tercer años, nos propusimos reflexionar a nivel departamental con el fin de establecer cuáles eran las metas irrenunciables de segundo, cuál era el perfil de alumno que debería egresar del Bloque sabiendo que no existen los alumnos “ideales” sino alumnos “reales” que tendrían que alcanzar las metas propuestas por el profesor y acordadas conjuntamente con ellos. También procuramos identificar los intereses y las problemáticas de nuestros alumnos para poder lograr un punto de encuentro que permitiese el ingreso, la permanencia y el egreso significativo de todos ellos. Cabe aclarar que, para la mayoría de los alumnos, segundo año es el primer contacto que tienen con el idioma francés.
format Articulo
Articulo
author Nardo, Patricia
Pereyra, Verónica
Rodrigo, María Susana
Salemme, Claudia
Pérez de Vargas, Sara Carmen
author_facet Nardo, Patricia
Pereyra, Verónica
Rodrigo, María Susana
Salemme, Claudia
Pérez de Vargas, Sara Carmen
author_sort Nardo, Patricia
title Francés: Aprender desde el placer
title_short Francés: Aprender desde el placer
title_full Francés: Aprender desde el placer
title_fullStr Francés: Aprender desde el placer
title_full_unstemmed Francés: Aprender desde el placer
title_sort francés: aprender desde el placer
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33666
http://www.nacio.unlp.edu.ar/prospectiva/001.php?n=20
work_keys_str_mv AT nardopatricia francesaprenderdesdeelplacer
AT pereyraveronica francesaprenderdesdeelplacer
AT rodrigomariasusana francesaprenderdesdeelplacer
AT salemmeclaudia francesaprenderdesdeelplacer
AT perezdevargassaracarmen francesaprenderdesdeelplacer
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820470331342848