Educación física inclusiva en Brasil: entrevista con Marli Nabeiro
La Dra. Marli Nabeiro aborda, en la presente entrevista, temas relacionados a la educación inclusiva en Brasil, específicamente hace referencia al abordaje que se lleva a cabo desde la Educación Física. Realiza una recorrida sobre el trato que han tenido las personas con discapacidad a lo largo de l...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Portugués |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33662 http://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFv15n01a05/4313 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-33662 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Portugués |
topic |
Humanidades Educación Física educación física inclusión compañero tutor discapacidad physical education peer tutor disabilities |
spellingShingle |
Humanidades Educación Física educación física inclusión compañero tutor discapacidad physical education peer tutor disabilities Mele, Ayelén Magalí Educación física inclusiva en Brasil: entrevista con Marli Nabeiro |
topic_facet |
Humanidades Educación Física educación física inclusión compañero tutor discapacidad physical education peer tutor disabilities |
description |
La Dra. Marli Nabeiro aborda, en la presente entrevista, temas relacionados a la educación inclusiva en Brasil, específicamente hace referencia al abordaje que se lleva a cabo desde la Educación Física. Realiza una recorrida sobre el trato que han tenido las personas con discapacidad a lo largo de la historia y cómo la concepción que se tenía sobre estas personas se fue modificando. Asimismo, da cuenta de la influencia de estos cambios en el ámbito educativo y de cómo se trabaja actualmente de una forma inclusiva. En relación con ésto, relata el trabajo que se está llevando a cabo desde la Educación Física para mejorar las prácticas en las escuelas y describe una de las estrategias utilizadas para la inclusión que se basa en el entrenamiento de un compañero para que actúe de tutor. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Mele, Ayelén Magalí |
author_facet |
Mele, Ayelén Magalí |
author_sort |
Mele, Ayelén Magalí |
title |
Educación física inclusiva en Brasil: entrevista con Marli Nabeiro |
title_short |
Educación física inclusiva en Brasil: entrevista con Marli Nabeiro |
title_full |
Educación física inclusiva en Brasil: entrevista con Marli Nabeiro |
title_fullStr |
Educación física inclusiva en Brasil: entrevista con Marli Nabeiro |
title_full_unstemmed |
Educación física inclusiva en Brasil: entrevista con Marli Nabeiro |
title_sort |
educación física inclusiva en brasil: entrevista con marli nabeiro |
publishDate |
2013 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33662 http://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFv15n01a05/4313 |
work_keys_str_mv |
AT meleayelenmagali educacionfisicainclusivaenbrasilentrevistaconmarlinabeiro AT meleayelenmagali inclusivephysicaleducationinbrazilinterviewwithmarlinabeiro |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820470329245696 |