La evaluación formadora en el marco de una trayectoria educativa diferente: el Bloque Académico

Muchas escuelas han asumido el compromiso de considerar a los estudiantes como sujetos de aprendizaje (poseedores de intereses, significados y comprometidos en la acción) y se han planteado el desafío de tomar la enseñanza como un asunto central en la institución educativa; asumiendo que el problema...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rossi, Alejandra María
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33648
http://www.nacio.unlp.edu.ar/prospectiva/001.php?n=25
Aporte de:
id I19-R120-10915-33648
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
formación profesional
formación docente
nivel secundario
sujetos de aprendizaje
evaluación
spellingShingle Educación
formación profesional
formación docente
nivel secundario
sujetos de aprendizaje
evaluación
Rossi, Alejandra María
La evaluación formadora en el marco de una trayectoria educativa diferente: el Bloque Académico
topic_facet Educación
formación profesional
formación docente
nivel secundario
sujetos de aprendizaje
evaluación
description Muchas escuelas han asumido el compromiso de considerar a los estudiantes como sujetos de aprendizaje (poseedores de intereses, significados y comprometidos en la acción) y se han planteado el desafío de tomar la enseñanza como un asunto central en la institución educativa; asumiendo que el problema de la inclusión escolar de quienes hoy están fuera de la escuela, es en parte un problema de recursos económicos de la familia, pero también es un problema multidimensional donde es necesario que la política educativa converja con la política social, la política sanitaria, entre otros aspectos pero donde son fundamentales las decisiones de política pedagógica. En este marco, el Colegio Nacional inició en el Ciclo lectivo 2010 el proyecto de Bloque Académico como una experiencia de investigación-acción, que propuso desarrollar saberes didácticos en una trayectoria diferente pensada para una inclusión con calidad. El objetivo de este trabajo fue desarrollar algunos aportes que contribuyeran a la construcción del marco teórico de este plan. Los ejes seleccionados fueron: 1.- Los espacios de formación profesional. 2.- Trabajar en la diversidad como desafío. 3.- La evaluación como sistema complejo.
format Articulo
Articulo
author Rossi, Alejandra María
author_facet Rossi, Alejandra María
author_sort Rossi, Alejandra María
title La evaluación formadora en el marco de una trayectoria educativa diferente: el Bloque Académico
title_short La evaluación formadora en el marco de una trayectoria educativa diferente: el Bloque Académico
title_full La evaluación formadora en el marco de una trayectoria educativa diferente: el Bloque Académico
title_fullStr La evaluación formadora en el marco de una trayectoria educativa diferente: el Bloque Académico
title_full_unstemmed La evaluación formadora en el marco de una trayectoria educativa diferente: el Bloque Académico
title_sort la evaluación formadora en el marco de una trayectoria educativa diferente: el bloque académico
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33648
http://www.nacio.unlp.edu.ar/prospectiva/001.php?n=25
work_keys_str_mv AT rossialejandramaria laevaluacionformadoraenelmarcodeunatrayectoriaeducativadiferenteelbloqueacademico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820470291496960