Las radios sin fines de lucro: comunicación desde la ciudadanía : Estrategias, posicionamientos y tensiones frente al mercado y regulación del Estado

El trabajo aborda la problemática de la radiodifusión comunitaria en la República Argentina, buscando realizar un análisis estratégico sobre las acciones y los posicionamientos de los sectores involucrados. La discusión pública de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual puso en evidencia ten...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Leavi Gardoni, Carlos, Iglesias, Martín Eduardo
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33600
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/oficiosterrestres/article/viewFile/1952/1750
Aporte de:
id I19-R120-10915-33600
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Periodismo
Comunicación
gestión
medios comunitarios
ley de servicios de comunicación audiovisual
spellingShingle Periodismo
Comunicación
gestión
medios comunitarios
ley de servicios de comunicación audiovisual
Leavi Gardoni, Carlos
Iglesias, Martín Eduardo
Las radios sin fines de lucro: comunicación desde la ciudadanía : Estrategias, posicionamientos y tensiones frente al mercado y regulación del Estado
topic_facet Periodismo
Comunicación
gestión
medios comunitarios
ley de servicios de comunicación audiovisual
description El trabajo aborda la problemática de la radiodifusión comunitaria en la República Argentina, buscando realizar un análisis estratégico sobre las acciones y los posicionamientos de los sectores involucrados. La discusión pública de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual puso en evidencia tensiones y contradicciones hacia el interior del movimiento de radios comunitarias que se expresaron en diferentes posiciones y estrategias frente a los alcances y la posibilidad de adecuación al nuevo marco normativo audiovisual. Esto supone un complejo escenario para la implementación de la LSCA que –justamente– reconoce a estos actores como sujetos de radiodifusión y establece la reserva del 33 % del espectro en radio y TV a su favor.
format Articulo
Articulo
author Leavi Gardoni, Carlos
Iglesias, Martín Eduardo
author_facet Leavi Gardoni, Carlos
Iglesias, Martín Eduardo
author_sort Leavi Gardoni, Carlos
title Las radios sin fines de lucro: comunicación desde la ciudadanía : Estrategias, posicionamientos y tensiones frente al mercado y regulación del Estado
title_short Las radios sin fines de lucro: comunicación desde la ciudadanía : Estrategias, posicionamientos y tensiones frente al mercado y regulación del Estado
title_full Las radios sin fines de lucro: comunicación desde la ciudadanía : Estrategias, posicionamientos y tensiones frente al mercado y regulación del Estado
title_fullStr Las radios sin fines de lucro: comunicación desde la ciudadanía : Estrategias, posicionamientos y tensiones frente al mercado y regulación del Estado
title_full_unstemmed Las radios sin fines de lucro: comunicación desde la ciudadanía : Estrategias, posicionamientos y tensiones frente al mercado y regulación del Estado
title_sort las radios sin fines de lucro: comunicación desde la ciudadanía : estrategias, posicionamientos y tensiones frente al mercado y regulación del estado
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33600
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/oficiosterrestres/article/viewFile/1952/1750
work_keys_str_mv AT leavigardonicarlos lasradiossinfinesdelucrocomunicaciondesdelaciudadaniaestrategiasposicionamientosytensionesfrentealmercadoyregulaciondelestado
AT iglesiasmartineduardo lasradiossinfinesdelucrocomunicaciondesdelaciudadaniaestrategiasposicionamientosytensionesfrentealmercadoyregulaciondelestado
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820470185590785