La internalización de la educación a distancia en América Latina
El artículo analiza cómo la región está inserta en un proceso de internacionalización, pero ella es de dimensiones muy reducidas, lo cual redunda negativamente en el mejoramiento de la calidad. La educación transfronteriza es una de las cuatro modalidades a través de las cuales se desarrolla la educ...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33578 http://www.cuestionessociologia.fahce.unlp.edu.ar/article/view/CSn08a04/4323 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-33578 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Humanidades Sociología globalización América Latina educación a distancia educación global tecnologías virtualización globalization distance education global education technology virtualization |
spellingShingle |
Humanidades Sociología globalización América Latina educación a distancia educación global tecnologías virtualización globalization distance education global education technology virtualization Rama, Claudio La internalización de la educación a distancia en América Latina |
topic_facet |
Humanidades Sociología globalización América Latina educación a distancia educación global tecnologías virtualización globalization distance education global education technology virtualization |
description |
El artículo analiza cómo la región está inserta en un proceso de internacionalización, pero ella es de dimensiones muy reducidas, lo cual redunda negativamente en el mejoramiento de la calidad. La educación transfronteriza es una de las cuatro modalidades a través de las cuales se desarrolla la educación internacional. El artículo analiza las manifestaciones de esta dimensión de la internacionalización y constata la existencia de un conjunto más amplio de bienes y servicios asociados que están siendo sometidos a complejos y diversos procesos de internacionalización. A partir de allí se sostiene la hipótesis de una nueva dimensión en el intercambio internacional educativo referido a servicios de apoyo. Ello está siendo impulsado tanto por la digitalización de la enseñanza, como por la creciente terciarización de la gestión universitaria en un creciente contexto global y competitivo, lo cual muestra a su vez una más amplia articulación entre la virtualización educativa y la internacionalización de los procesos de enseñanza y aprendizaje. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Rama, Claudio |
author_facet |
Rama, Claudio |
author_sort |
Rama, Claudio |
title |
La internalización de la educación a distancia en América Latina |
title_short |
La internalización de la educación a distancia en América Latina |
title_full |
La internalización de la educación a distancia en América Latina |
title_fullStr |
La internalización de la educación a distancia en América Latina |
title_full_unstemmed |
La internalización de la educación a distancia en América Latina |
title_sort |
la internalización de la educación a distancia en américa latina |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33578 http://www.cuestionessociologia.fahce.unlp.edu.ar/article/view/CSn08a04/4323 |
work_keys_str_mv |
AT ramaclaudio lainternalizaciondelaeducacionadistanciaenamericalatina AT ramaclaudio theinternationalizationofdistanceeducationinlatinamerica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820470134210560 |