¿Educación, pluralismo y democracia? : Reflexión en fragmentos

Este ensayo analiza los conceptos de pluralismo, democracia y educación. Afirma que la relación de los dos primeros con el tercero es divergente, cuando no excluyente. Se muestra la presencia histórica de esta tensión en el pensamiento occidental, y la fecundidad de los aportes de Durkheim, Berlin,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Brunner, José Joaquín
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33574
http://www.cuestionessociologia.fahce.unlp.edu.ar/article/view/CSn08a03/4322
Aporte de:
id I19-R120-10915-33574
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-335742019-05-02T20:03:56Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33574 http://www.cuestionessociologia.fahce.unlp.edu.ar/article/view/CSn08a03/4322 issn:2346-8904 ¿Educación, pluralismo y democracia? : Reflexión en fragmentos Education, Pluralism and Democracy? Reflection into fragments Brunner, José Joaquín 2012 2014-03-11T12:31:40Z es Humanidades Sociología pluralismo democracia educación universidad pluralism democracy education university Este ensayo analiza los conceptos de pluralismo, democracia y educación. Afirma que la relación de los dos primeros con el tercero es divergente, cuando no excluyente. Se muestra la presencia histórica de esta tensión en el pensamiento occidental, y la fecundidad de los aportes de Durkheim, Berlin, Berstein, y Bourdieu para reflexionar en torno a ella. This paper reviews the concepts of pluralism, democracy and education. The relation of the first two with the third is divergent and could eventually be considered as exclusive. The historical presence of this tension in Western thinking is shown, as well as the fruitfulness of the contributions of Durkheim, Berlin, Bernstein and Bourdieu. Departamento de Sociología Articulo Articulo http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) application/pdf <a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Sociología
pluralismo
democracia
educación
universidad
pluralism
democracy
education
university
spellingShingle Humanidades
Sociología
pluralismo
democracia
educación
universidad
pluralism
democracy
education
university
Brunner, José Joaquín
¿Educación, pluralismo y democracia? : Reflexión en fragmentos
topic_facet Humanidades
Sociología
pluralismo
democracia
educación
universidad
pluralism
democracy
education
university
description Este ensayo analiza los conceptos de pluralismo, democracia y educación. Afirma que la relación de los dos primeros con el tercero es divergente, cuando no excluyente. Se muestra la presencia histórica de esta tensión en el pensamiento occidental, y la fecundidad de los aportes de Durkheim, Berlin, Berstein, y Bourdieu para reflexionar en torno a ella.
format Articulo
Articulo
author Brunner, José Joaquín
author_facet Brunner, José Joaquín
author_sort Brunner, José Joaquín
title ¿Educación, pluralismo y democracia? : Reflexión en fragmentos
title_short ¿Educación, pluralismo y democracia? : Reflexión en fragmentos
title_full ¿Educación, pluralismo y democracia? : Reflexión en fragmentos
title_fullStr ¿Educación, pluralismo y democracia? : Reflexión en fragmentos
title_full_unstemmed ¿Educación, pluralismo y democracia? : Reflexión en fragmentos
title_sort ¿educación, pluralismo y democracia? : reflexión en fragmentos
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33574
http://www.cuestionessociologia.fahce.unlp.edu.ar/article/view/CSn08a03/4322
work_keys_str_mv AT brunnerjosejoaquin educacionpluralismoydemocraciareflexionenfragmentos
AT brunnerjosejoaquin educationpluralismanddemocracyreflectionintofragments
_version_ 1734123778694184960