Sexualización de la historia reciente : Reflexiones y propuestas de enseñanza
El presente trabajo se propone realizar un abordaje teórico-práctico respecto a la necesidad de fusionar la historia reciente junto con la teoría de género. Se busca promover la construcción de un conocimiento del pasado donde se complejicen los procesos históricos a través de mirillas y sujetos his...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33508 http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivos06a08/pdf_85 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-33508 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias de la Educación historia reciente historia de las mujeres categoría de género enseñanza recent history women's history gender category teaching |
spellingShingle |
Ciencias de la Educación historia reciente historia de las mujeres categoría de género enseñanza recent history women's history gender category teaching Gavrila, Canela Constanza Rocha, Milagros Sexualización de la historia reciente : Reflexiones y propuestas de enseñanza |
topic_facet |
Ciencias de la Educación historia reciente historia de las mujeres categoría de género enseñanza recent history women's history gender category teaching |
description |
El presente trabajo se propone realizar un abordaje teórico-práctico respecto a la necesidad de fusionar la historia reciente junto con la teoría de género. Se busca promover la construcción de un conocimiento del pasado donde se complejicen los procesos históricos a través de mirillas y sujetos históricos no contemplados anteriormente por la disciplina Historia. Esta propuesta permite cuestionar los relatos lineales de la historia y las narrativas que cristalizan y priorizan la enseñanza de los sucesos de la historia reciente, a través del “show del horror”. Para aportar movilidad y dinamismo en estos campos, presentamos dos propuestas de trabajo para el aula donde se invita a pensar las relaciones de poder en clave de género. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Gavrila, Canela Constanza Rocha, Milagros |
author_facet |
Gavrila, Canela Constanza Rocha, Milagros |
author_sort |
Gavrila, Canela Constanza |
title |
Sexualización de la historia reciente : Reflexiones y propuestas de enseñanza |
title_short |
Sexualización de la historia reciente : Reflexiones y propuestas de enseñanza |
title_full |
Sexualización de la historia reciente : Reflexiones y propuestas de enseñanza |
title_fullStr |
Sexualización de la historia reciente : Reflexiones y propuestas de enseñanza |
title_full_unstemmed |
Sexualización de la historia reciente : Reflexiones y propuestas de enseñanza |
title_sort |
sexualización de la historia reciente : reflexiones y propuestas de enseñanza |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33508 http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivos06a08/pdf_85 |
work_keys_str_mv |
AT gavrilacanelaconstanza sexualizaciondelahistoriarecientereflexionesypropuestasdeensenanza AT rochamilagros sexualizaciondelahistoriarecientereflexionesypropuestasdeensenanza AT gavrilacanelaconstanza sexualisationofrecenthistoryteachingapproachandreflections AT rochamilagros sexualisationofrecenthistoryteachingapproachandreflections |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820470014672896 |