TIC y formación docente: la comunicación en los procesos de alfabetización digital
Este trabajo surge de la necesidad de revisar las profundas transformaciones en la formación y práctica docente que está provocando la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito educativo. El enfoque de este trabajo pretende dar cuenta acerca de la relac...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2010
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33496 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1030/936 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-33496 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Periodismo Comunicación Social TIC Argentina Docentes formación docente Educación capacitación políticas públicas |
| spellingShingle |
Periodismo Comunicación Social TIC Argentina Docentes formación docente Educación capacitación políticas públicas Pino, Adrián Matías TIC y formación docente: la comunicación en los procesos de alfabetización digital |
| topic_facet |
Periodismo Comunicación Social TIC Argentina Docentes formación docente Educación capacitación políticas públicas |
| description |
Este trabajo surge de la necesidad de revisar las profundas transformaciones en la formación y práctica docente que está provocando la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito educativo.
El enfoque de este trabajo pretende dar cuenta acerca de la relación existente entre la formación docente y la capacitación, y su efecto sobre la incorporación e interacción con TIC en la educación. El trabajo evidencia escasa presencia de reflexión de esta problemática en la formación docente de base y que las nuevas orientaciones en la capacitación no han resuelto el problema central que es integrar transversal y pedagógicamente a las TIC, pese a los intentos, diagnósticos y propuestas de las políticas públicas sobre este tema. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Pino, Adrián Matías |
| author_facet |
Pino, Adrián Matías |
| author_sort |
Pino, Adrián Matías |
| title |
TIC y formación docente: la comunicación en los procesos de alfabetización digital |
| title_short |
TIC y formación docente: la comunicación en los procesos de alfabetización digital |
| title_full |
TIC y formación docente: la comunicación en los procesos de alfabetización digital |
| title_fullStr |
TIC y formación docente: la comunicación en los procesos de alfabetización digital |
| title_full_unstemmed |
TIC y formación docente: la comunicación en los procesos de alfabetización digital |
| title_sort |
tic y formación docente: la comunicación en los procesos de alfabetización digital |
| publishDate |
2010 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33496 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1030/936 |
| work_keys_str_mv |
AT pinoadrianmatias ticyformaciondocentelacomunicacionenlosprocesosdealfabetizaciondigital |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820469992652800 |