La trastienda de la enseñanza de la metodología de la investigación social

Este artículo tiene como objetivo aportar algunas reflexiones y consideraciones acerca de la enseñanza de la metodología de la investigación social, a partir de nuestra propia experiencia como docentes de la materia Metodología de la Investigación Social I, de la Licenciatura en Sociología de Facult...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Odorizzi, Evangelina, Pagani, María Laura
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33493
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1028/934
Aporte de:
id I19-R120-10915-33493
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Periodismo
Comunicación Social
Investigación
proceso enseñanza-aprendizaje
Argentina
dificultades
metodología de la investigación social
spellingShingle Periodismo
Comunicación Social
Investigación
proceso enseñanza-aprendizaje
Argentina
dificultades
metodología de la investigación social
Odorizzi, Evangelina
Pagani, María Laura
La trastienda de la enseñanza de la metodología de la investigación social
topic_facet Periodismo
Comunicación Social
Investigación
proceso enseñanza-aprendizaje
Argentina
dificultades
metodología de la investigación social
description Este artículo tiene como objetivo aportar algunas reflexiones y consideraciones acerca de la enseñanza de la metodología de la investigación social, a partir de nuestra propia experiencia como docentes de la materia Metodología de la Investigación Social I, de la Licenciatura en Sociología de Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP. Se sistematizan las dificultades más frecuentes relevadas en proyectos de investigación realizados por alumnos de la materia respecto de: elaboración del marco teórico, planteo de la problemática y objetivos, proceso de operacionalización, elaboración del cuestionario. Esperamos que la reflexión sobre estos casos concretos sea un aporte para futuros estudiantes en su propio camino de aprendizaje y para las docentes detenernos a sistematizar y analizar las dificultades de la materia nos brinda una visión general de dónde profundizar y detenernos en las explicaciones y brindar ejemplos como los aquí expuestos con el convencimiento de que se aprende en este arduo proceso, donde se aprende investigando. También implica una reflexión y revisión de nuestra práctica para mejorar la tarea docente.
format Articulo
Articulo
author Odorizzi, Evangelina
Pagani, María Laura
author_facet Odorizzi, Evangelina
Pagani, María Laura
author_sort Odorizzi, Evangelina
title La trastienda de la enseñanza de la metodología de la investigación social
title_short La trastienda de la enseñanza de la metodología de la investigación social
title_full La trastienda de la enseñanza de la metodología de la investigación social
title_fullStr La trastienda de la enseñanza de la metodología de la investigación social
title_full_unstemmed La trastienda de la enseñanza de la metodología de la investigación social
title_sort la trastienda de la enseñanza de la metodología de la investigación social
publishDate 2010
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33493
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1028/934
work_keys_str_mv AT odorizzievangelina latrastiendadelaensenanzadelametodologiadelainvestigacionsocial
AT paganimarialaura latrastiendadelaensenanzadelametodologiadelainvestigacionsocial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820469990555649