Inauguración del ciclo lectivo 1991, acto académico encabezado por el presidente de la UNLP, Dr. Ángel Luis Plastino : Según el Estatuto de la UNLP, el presidente inaugura el ciclo con una clase pública sobre "La misión de la universidad en vista del siglo XXI"

Radio Universidad transmite en directo desde el Aula Magna "Joaquín V. González" de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP, la clase pública con la que, por disposición del Estatuto de la universidad, se inaugura el ciclo lectivo 1991. Con presencia de autoridades de la universid...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Plastino, Ángel Luis
Formato: Audiom
Lenguaje:Español
Publicado: Radio Universidad Nacional de La Plata 1991
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33472
Aporte de:
id I19-R120-10915-33472
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
La Plata (Buenos Aires, Argentina)
universidad
política
presupuesto
ciclo lectivo
spellingShingle Educación
La Plata (Buenos Aires, Argentina)
universidad
política
presupuesto
ciclo lectivo
Plastino, Ángel Luis
Plastino, Ángel Luis
Inauguración del ciclo lectivo 1991, acto académico encabezado por el presidente de la UNLP, Dr. Ángel Luis Plastino : Según el Estatuto de la UNLP, el presidente inaugura el ciclo con una clase pública sobre "La misión de la universidad en vista del siglo XXI"
topic_facet Educación
La Plata (Buenos Aires, Argentina)
universidad
política
presupuesto
ciclo lectivo
description Radio Universidad transmite en directo desde el Aula Magna "Joaquín V. González" de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP, la clase pública con la que, por disposición del Estatuto de la universidad, se inaugura el ciclo lectivo 1991. Con presencia de autoridades de la universidad, del intendente de La Plata y público, el Dr. Ángel Luis Plastino diserta sobre "La misión de la universidad en vista del siglo XXI". Plastino denuncia la postergación de la educación y la investigación en el momento político, con su consecuente ahogo presupuestario. Sin embargo, menciona que los docentes universitarios responden a las expectativas con que los jóvenes llegan a la universidad. Compara la situación argentina con la de países hermanos como Brasil. También destaca a la Facultad de Veterinaria como productora de ciencia e innovación, e insiste en la universidad como esperanza nacional.
format Audio
Audio
author Plastino, Ángel Luis
Plastino, Ángel Luis
author_facet Plastino, Ángel Luis
Plastino, Ángel Luis
author_sort Plastino, Ángel Luis
title Inauguración del ciclo lectivo 1991, acto académico encabezado por el presidente de la UNLP, Dr. Ángel Luis Plastino : Según el Estatuto de la UNLP, el presidente inaugura el ciclo con una clase pública sobre "La misión de la universidad en vista del siglo XXI"
title_short Inauguración del ciclo lectivo 1991, acto académico encabezado por el presidente de la UNLP, Dr. Ángel Luis Plastino : Según el Estatuto de la UNLP, el presidente inaugura el ciclo con una clase pública sobre "La misión de la universidad en vista del siglo XXI"
title_full Inauguración del ciclo lectivo 1991, acto académico encabezado por el presidente de la UNLP, Dr. Ángel Luis Plastino : Según el Estatuto de la UNLP, el presidente inaugura el ciclo con una clase pública sobre "La misión de la universidad en vista del siglo XXI"
title_fullStr Inauguración del ciclo lectivo 1991, acto académico encabezado por el presidente de la UNLP, Dr. Ángel Luis Plastino : Según el Estatuto de la UNLP, el presidente inaugura el ciclo con una clase pública sobre "La misión de la universidad en vista del siglo XXI"
title_full_unstemmed Inauguración del ciclo lectivo 1991, acto académico encabezado por el presidente de la UNLP, Dr. Ángel Luis Plastino : Según el Estatuto de la UNLP, el presidente inaugura el ciclo con una clase pública sobre "La misión de la universidad en vista del siglo XXI"
title_sort inauguración del ciclo lectivo 1991, acto académico encabezado por el presidente de la unlp, dr. ángel luis plastino : según el estatuto de la unlp, el presidente inaugura el ciclo con una clase pública sobre "la misión de la universidad en vista del siglo xxi"
publisher Radio Universidad Nacional de La Plata
publishDate 1991
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33472
work_keys_str_mv AT plastinoangelluis inauguraciondelciclolectivo1991actoacademicoencabezadoporelpresidentedelaunlpdrangelluisplastinosegunelestatutodelaunlpelpresidenteinauguraelcicloconunaclasepublicasobrelamisiondelauniversidadenvistadelsigloxxi
AT plastinoangelluis inauguraciondelciclolectivo1991actoacademicoencabezadoporelpresidentedelaunlpdrangelluisplastinosegunelestatutodelaunlpelpresidenteinauguraelcicloconunaclasepublicasobrelamisiondelauniversidadenvistadelsigloxxi
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820469479899139