El susurro de la mirada: la representación de la subjetividad en el cine de Lucrecia Martel

Cómo plantear estéticamente en la imagen el caos propio de la percepción del hombre en los personajes del cine de Lucrecia Martel. Hay un susurro oral, pero también un susurro de las imágenes, que aparecen pero se esconden como las palabras en la boca de quien susurra. Se torna nebuloso el montaje e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gómez, Lía G.
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33442
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/996/909
Aporte de:
id I19-R120-10915-33442
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Periodismo
Comunicación Social
Argentina
representación
Cine como Asunto
subjetividad
cine
Lucrecia Martel
spellingShingle Periodismo
Comunicación Social
Argentina
representación
Cine como Asunto
subjetividad
cine
Lucrecia Martel
Gómez, Lía G.
El susurro de la mirada: la representación de la subjetividad en el cine de Lucrecia Martel
topic_facet Periodismo
Comunicación Social
Argentina
representación
Cine como Asunto
subjetividad
cine
Lucrecia Martel
description Cómo plantear estéticamente en la imagen el caos propio de la percepción del hombre en los personajes del cine de Lucrecia Martel. Hay un susurro oral, pero también un susurro de las imágenes, que aparecen pero se esconden como las palabras en la boca de quien susurra. Se torna nebuloso el montaje entre la edición de imágenes y sonidos, propio de la desorganización de la actividad perceptiva donde los sentidos se mezclan constantemente y solo forman un significado a partir de la conceptualización de una experiencia que primero ingresa por los sentidos y luego se transforma en la conciencia. Si la estética en algún punto es el estudio de las formas del arte, y esas formas se relacionan con la expresión de un contenido, ¿cómo es puesta en funcionamiento la forma del cine para expresar las subjetividades humanas?
format Articulo
Articulo
author Gómez, Lía G.
author_facet Gómez, Lía G.
author_sort Gómez, Lía G.
title El susurro de la mirada: la representación de la subjetividad en el cine de Lucrecia Martel
title_short El susurro de la mirada: la representación de la subjetividad en el cine de Lucrecia Martel
title_full El susurro de la mirada: la representación de la subjetividad en el cine de Lucrecia Martel
title_fullStr El susurro de la mirada: la representación de la subjetividad en el cine de Lucrecia Martel
title_full_unstemmed El susurro de la mirada: la representación de la subjetividad en el cine de Lucrecia Martel
title_sort el susurro de la mirada: la representación de la subjetividad en el cine de lucrecia martel
publishDate 2010
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33442
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/996/909
work_keys_str_mv AT gomezliag elsusurrodelamiradalarepresentaciondelasubjetividadenelcinedelucreciamartel
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820471667228672