El susurro de la mirada: la representación de la subjetividad en el cine de Lucrecia Martel
Cómo plantear estéticamente en la imagen el caos propio de la percepción del hombre en los personajes del cine de Lucrecia Martel. Hay un susurro oral, pero también un susurro de las imágenes, que aparecen pero se esconden como las palabras en la boca de quien susurra. Se torna nebuloso el montaje e...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33442 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/996/909 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-33442 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Periodismo Comunicación Social Argentina representación Cine como Asunto subjetividad cine Lucrecia Martel |
spellingShingle |
Periodismo Comunicación Social Argentina representación Cine como Asunto subjetividad cine Lucrecia Martel Gómez, Lía G. El susurro de la mirada: la representación de la subjetividad en el cine de Lucrecia Martel |
topic_facet |
Periodismo Comunicación Social Argentina representación Cine como Asunto subjetividad cine Lucrecia Martel |
description |
Cómo plantear estéticamente en la imagen el caos propio de la percepción del hombre en los personajes del cine de Lucrecia Martel. Hay un susurro oral, pero también un susurro de las imágenes, que aparecen pero se esconden como las palabras en la boca de quien susurra. Se torna nebuloso el montaje entre la edición de imágenes y sonidos, propio de la desorganización de la actividad perceptiva donde los sentidos se mezclan constantemente y solo forman un significado a partir de la conceptualización de una experiencia que primero ingresa por los sentidos y luego se transforma en la conciencia. Si la estética en algún punto es el estudio de las formas del arte, y esas formas se relacionan con la expresión de un contenido, ¿cómo es puesta en funcionamiento la forma del cine para expresar las subjetividades humanas? |
format |
Articulo Articulo |
author |
Gómez, Lía G. |
author_facet |
Gómez, Lía G. |
author_sort |
Gómez, Lía G. |
title |
El susurro de la mirada: la representación de la subjetividad en el cine de Lucrecia Martel |
title_short |
El susurro de la mirada: la representación de la subjetividad en el cine de Lucrecia Martel |
title_full |
El susurro de la mirada: la representación de la subjetividad en el cine de Lucrecia Martel |
title_fullStr |
El susurro de la mirada: la representación de la subjetividad en el cine de Lucrecia Martel |
title_full_unstemmed |
El susurro de la mirada: la representación de la subjetividad en el cine de Lucrecia Martel |
title_sort |
el susurro de la mirada: la representación de la subjetividad en el cine de lucrecia martel |
publishDate |
2010 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33442 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/996/909 |
work_keys_str_mv |
AT gomezliag elsusurrodelamiradalarepresentaciondelasubjetividadenelcinedelucreciamartel |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820471667228672 |