Las representaciones de directivos de ISFD acerca de al problemática de la incorporación de TIC en la formación docente

El presente trabajo fue producido en el marco del Seminario de Comunicación y Educación del segundo semestre de 2009 a cargo de la Dra. Roxana Cabello, dentro de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). Este contribuye como insumo a la investigación en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: López, Adrián, Noto, Virginia Laura
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33385
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/910/811
Aporte de:
id I19-R120-10915-33385
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Periodismo
Comunicación Social
representaciones
directivos
TIC
spellingShingle Periodismo
Comunicación Social
representaciones
directivos
TIC
López, Adrián
Noto, Virginia Laura
Las representaciones de directivos de ISFD acerca de al problemática de la incorporación de TIC en la formación docente
topic_facet Periodismo
Comunicación Social
representaciones
directivos
TIC
description El presente trabajo fue producido en el marco del Seminario de Comunicación y Educación del segundo semestre de 2009 a cargo de la Dra. Roxana Cabello, dentro de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). Este contribuye como insumo a la investigación en curso Alfabetización (digital) en la formación docente que se desarrolla en el área de Comunicación de la UNGS, ubicada en la Provincia de Buenos Aires, en Argentina. El estudio se propone conocer y caracterizar las representaciones de los directivos de Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) respecto de la incorporación de TIC en la formación de futuros profesores. Las concepciones que construyen este imaginario se analizan aquí considerando tres ejes; en primer lugar, se describirá el eje acerca de la comprensión del fenómeno, luego se analizará la comunicación de éste, y finalmente, se expondrá la relación que efectivamente establecen los directivos de ISFD con el tema de la incorporación de TIC en la formación docente. Se trata de una aproximación exploratoria cualitativa que se desarrolló a partir de la implementación de entrevistas en profundidad a tres directivos de los ISFD de la Región 9º de la provincia de Buenos Aires.
format Articulo
Articulo
author López, Adrián
Noto, Virginia Laura
author_facet López, Adrián
Noto, Virginia Laura
author_sort López, Adrián
title Las representaciones de directivos de ISFD acerca de al problemática de la incorporación de TIC en la formación docente
title_short Las representaciones de directivos de ISFD acerca de al problemática de la incorporación de TIC en la formación docente
title_full Las representaciones de directivos de ISFD acerca de al problemática de la incorporación de TIC en la formación docente
title_fullStr Las representaciones de directivos de ISFD acerca de al problemática de la incorporación de TIC en la formación docente
title_full_unstemmed Las representaciones de directivos de ISFD acerca de al problemática de la incorporación de TIC en la formación docente
title_sort las representaciones de directivos de isfd acerca de al problemática de la incorporación de tic en la formación docente
publishDate 2010
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33385
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/910/811
work_keys_str_mv AT lopezadrian lasrepresentacionesdedirectivosdeisfdacercadealproblematicadelaincorporaciondeticenlaformaciondocente
AT notovirginialaura lasrepresentacionesdedirectivosdeisfdacercadealproblematicadelaincorporaciondeticenlaformaciondocente
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820471616897024