La apropiación de las TIC en los futuros docentes : El caso de los estudiantes de profesorados de la Universidad Nacional de General Sarmiento
El siguiente artículo surge a partir de la investigación “Medios informáticos en la formación docente”, desarrollada en el marco de un seminario de la carrera de Comunicación de la Universidad Nacional de General Sarmiento. El trabajo se vincula con el proyecto “Comunicación y Educación: incorporaci...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33310 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/882/783 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-33310 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Periodismo Comunicación Social Argentina Proyectos de Tecnologías de Información y Comunicación apropiación acceso uso TIC |
spellingShingle |
Periodismo Comunicación Social Argentina Proyectos de Tecnologías de Información y Comunicación apropiación acceso uso TIC Ormachea, Cielo Luciana Cardozo, Francisco Javier La apropiación de las TIC en los futuros docentes : El caso de los estudiantes de profesorados de la Universidad Nacional de General Sarmiento |
topic_facet |
Periodismo Comunicación Social Argentina Proyectos de Tecnologías de Información y Comunicación apropiación acceso uso TIC |
description |
El siguiente artículo surge a partir de la investigación “Medios informáticos en la formación docente”, desarrollada en el marco de un seminario de la carrera de Comunicación de la Universidad Nacional de General Sarmiento. El trabajo se vincula con el proyecto “Comunicación y Educación: incorporación de medios informáticos en la formación docente”, acreditado en la UNGS y dirigido por Roxana Cabello. Se trata de un diseño cuantitativo a partir del cual se busca caracterizar ciertos aspectos de la relación que los futuros profesores establecen con las tecnologías informáticas. Este artículo se centra en el análisis de algunos de los principales indicadores de Apropiación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que presentan los jóvenes futuros profesores de escuela media, que se forman en los profesorados universitarios de dicha institución durante 2009. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Ormachea, Cielo Luciana Cardozo, Francisco Javier |
author_facet |
Ormachea, Cielo Luciana Cardozo, Francisco Javier |
author_sort |
Ormachea, Cielo Luciana |
title |
La apropiación de las TIC en los futuros docentes : El caso de los estudiantes de profesorados de la Universidad Nacional de General Sarmiento |
title_short |
La apropiación de las TIC en los futuros docentes : El caso de los estudiantes de profesorados de la Universidad Nacional de General Sarmiento |
title_full |
La apropiación de las TIC en los futuros docentes : El caso de los estudiantes de profesorados de la Universidad Nacional de General Sarmiento |
title_fullStr |
La apropiación de las TIC en los futuros docentes : El caso de los estudiantes de profesorados de la Universidad Nacional de General Sarmiento |
title_full_unstemmed |
La apropiación de las TIC en los futuros docentes : El caso de los estudiantes de profesorados de la Universidad Nacional de General Sarmiento |
title_sort |
la apropiación de las tic en los futuros docentes : el caso de los estudiantes de profesorados de la universidad nacional de general sarmiento |
publishDate |
2009 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33310 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/882/783 |
work_keys_str_mv |
AT ormacheacieloluciana laapropiaciondelasticenlosfuturosdocenteselcasodelosestudiantesdeprofesoradosdelauniversidadnacionaldegeneralsarmiento AT cardozofranciscojavier laapropiaciondelasticenlosfuturosdocenteselcasodelosestudiantesdeprofesoradosdelauniversidadnacionaldegeneralsarmiento |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820471536156672 |