La apropiación de las TIC en los futuros docentes : El caso de los estudiantes de profesorados de la Universidad Nacional de General Sarmiento

El siguiente artículo surge a partir de la investigación “Medios informáticos en la formación docente”, desarrollada en el marco de un seminario de la carrera de Comunicación de la Universidad Nacional de General Sarmiento. El trabajo se vincula con el proyecto “Comunicación y Educación: incorporaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ormachea, Cielo Luciana, Cardozo, Francisco Javier
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
uso
TIC
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33310
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/882/783
Aporte de:
id I19-R120-10915-33310
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Periodismo
Comunicación Social
Argentina
Proyectos de Tecnologías de Información y Comunicación
apropiación
acceso
uso
TIC
spellingShingle Periodismo
Comunicación Social
Argentina
Proyectos de Tecnologías de Información y Comunicación
apropiación
acceso
uso
TIC
Ormachea, Cielo Luciana
Cardozo, Francisco Javier
La apropiación de las TIC en los futuros docentes : El caso de los estudiantes de profesorados de la Universidad Nacional de General Sarmiento
topic_facet Periodismo
Comunicación Social
Argentina
Proyectos de Tecnologías de Información y Comunicación
apropiación
acceso
uso
TIC
description El siguiente artículo surge a partir de la investigación “Medios informáticos en la formación docente”, desarrollada en el marco de un seminario de la carrera de Comunicación de la Universidad Nacional de General Sarmiento. El trabajo se vincula con el proyecto “Comunicación y Educación: incorporación de medios informáticos en la formación docente”, acreditado en la UNGS y dirigido por Roxana Cabello. Se trata de un diseño cuantitativo a partir del cual se busca caracterizar ciertos aspectos de la relación que los futuros profesores establecen con las tecnologías informáticas. Este artículo se centra en el análisis de algunos de los principales indicadores de Apropiación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que presentan los jóvenes futuros profesores de escuela media, que se forman en los profesorados universitarios de dicha institución durante 2009.
format Articulo
Articulo
author Ormachea, Cielo Luciana
Cardozo, Francisco Javier
author_facet Ormachea, Cielo Luciana
Cardozo, Francisco Javier
author_sort Ormachea, Cielo Luciana
title La apropiación de las TIC en los futuros docentes : El caso de los estudiantes de profesorados de la Universidad Nacional de General Sarmiento
title_short La apropiación de las TIC en los futuros docentes : El caso de los estudiantes de profesorados de la Universidad Nacional de General Sarmiento
title_full La apropiación de las TIC en los futuros docentes : El caso de los estudiantes de profesorados de la Universidad Nacional de General Sarmiento
title_fullStr La apropiación de las TIC en los futuros docentes : El caso de los estudiantes de profesorados de la Universidad Nacional de General Sarmiento
title_full_unstemmed La apropiación de las TIC en los futuros docentes : El caso de los estudiantes de profesorados de la Universidad Nacional de General Sarmiento
title_sort la apropiación de las tic en los futuros docentes : el caso de los estudiantes de profesorados de la universidad nacional de general sarmiento
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33310
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/882/783
work_keys_str_mv AT ormacheacieloluciana laapropiaciondelasticenlosfuturosdocenteselcasodelosestudiantesdeprofesoradosdelauniversidadnacionaldegeneralsarmiento
AT cardozofranciscojavier laapropiaciondelasticenlosfuturosdocenteselcasodelosestudiantesdeprofesoradosdelauniversidadnacionaldegeneralsarmiento
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820471536156672