Las fatigas : Las experiencias afectivas y las vivencias intensas de estudiantes de educación de jóvenes y adultos
La propuesta es reflexionar por las experiencias que atraviesan hombres y mujeres que concurren a espacios destinados a la finalización de la educación general básica en la ciudad de La Plata y su periferia. Interrogarnos por la experiencia puede aportar pistas de análisis que indaguen en los aspect...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33210 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/oficiosterrestres/article/viewFile/1534/1452 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-33210 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Periodismo Comunicación comunicación educación experiencias vivencias saberes communication education experiences knowledge |
spellingShingle |
Periodismo Comunicación comunicación educación experiencias vivencias saberes communication education experiences knowledge Martínez, Darío Gabriel Las fatigas : Las experiencias afectivas y las vivencias intensas de estudiantes de educación de jóvenes y adultos |
topic_facet |
Periodismo Comunicación comunicación educación experiencias vivencias saberes communication education experiences knowledge |
description |
La propuesta es reflexionar por las experiencias que atraviesan hombres y mujeres que concurren a espacios destinados a la finalización de la educación general básica en la ciudad de La Plata y su periferia. Interrogarnos por la experiencia puede aportar pistas de análisis que indaguen en los aspectos formativos, en un contexto determinado. La misma puede reservar para un sujeto, cuáles son los modos de comunicarla y de representarla, qué sentidos conlleva, qué disposiciones subjetivas habilita, además de los saberes aprehendidos que involucra. Estas preguntas abren el juego a cuestionamientos relacionados con la desvalorización de las experiencias, surgidas del mundo vital, que se suelen irradiarse desde algunas instituciones. Conjuntamente, esas institucionalidades promueven una maniobra de ubicar en una posición subalterna a los saberes producto de las experiencias, respecto de otros que fueron privilegiados por las estructuraciones surgidas de procesos más encauzados y con dispositivos tangibles, por ejemplo, como la escolarización. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Martínez, Darío Gabriel |
author_facet |
Martínez, Darío Gabriel |
author_sort |
Martínez, Darío Gabriel |
title |
Las fatigas : Las experiencias afectivas y las vivencias intensas de estudiantes de educación de jóvenes y adultos |
title_short |
Las fatigas : Las experiencias afectivas y las vivencias intensas de estudiantes de educación de jóvenes y adultos |
title_full |
Las fatigas : Las experiencias afectivas y las vivencias intensas de estudiantes de educación de jóvenes y adultos |
title_fullStr |
Las fatigas : Las experiencias afectivas y las vivencias intensas de estudiantes de educación de jóvenes y adultos |
title_full_unstemmed |
Las fatigas : Las experiencias afectivas y las vivencias intensas de estudiantes de educación de jóvenes y adultos |
title_sort |
las fatigas : las experiencias afectivas y las vivencias intensas de estudiantes de educación de jóvenes y adultos |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33210 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/oficiosterrestres/article/viewFile/1534/1452 |
work_keys_str_mv |
AT martinezdariogabriel lasfatigaslasexperienciasafectivasylasvivenciasintensasdeestudiantesdeeducaciondejovenesyadultos AT martinezdariogabriel fatigue |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820471440736256 |