Comunicación y Educación: las transformaciones que nos interpelan : TICs y prácticas socioeducativas emergentes a partir de la restitución de lo público

En el presente artículo abordaremos algunos puntos de la perspectiva teórica y algunas preguntas iniciales respecto de las prácticas socioeducativas que se producen con la incorporación de las denominadas TIC en escuelas, desde una mirada del campo de Comunicación y Educación. A partir de una noción...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Morabes, Paula, Rothstein, Martina
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33196
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/oficiosterrestres/article/viewFile/1595/1427
Aporte de:
id I19-R120-10915-33196
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Periodismo
Comunicación
comunicación
educación
estudios culturales
tecnologías
communication
education
cultural studies
technology
spellingShingle Periodismo
Comunicación
comunicación
educación
estudios culturales
tecnologías
communication
education
cultural studies
technology
Morabes, Paula
Rothstein, Martina
Comunicación y Educación: las transformaciones que nos interpelan : TICs y prácticas socioeducativas emergentes a partir de la restitución de lo público
topic_facet Periodismo
Comunicación
comunicación
educación
estudios culturales
tecnologías
communication
education
cultural studies
technology
description En el presente artículo abordaremos algunos puntos de la perspectiva teórica y algunas preguntas iniciales respecto de las prácticas socioeducativas que se producen con la incorporación de las denominadas TIC en escuelas, desde una mirada del campo de Comunicación y Educación. A partir de una noción de comunicación como proceso de construcción de sentidos y pensando en una articulación transdisciplinar desde y en las problemáticas del campo antes que por uniones disciplinares forzadas. Las reflexiones que aquí presentamos forman parte de una investigación más amplia que analiza las representaciones de la escuela como espacio público,1 a partir de la restitución del rol del Estado, haciendo eje en las políticas públicas que involucran a la comunicación/ educación en sus diferentes aspectos.
format Articulo
Articulo
author Morabes, Paula
Rothstein, Martina
author_facet Morabes, Paula
Rothstein, Martina
author_sort Morabes, Paula
title Comunicación y Educación: las transformaciones que nos interpelan : TICs y prácticas socioeducativas emergentes a partir de la restitución de lo público
title_short Comunicación y Educación: las transformaciones que nos interpelan : TICs y prácticas socioeducativas emergentes a partir de la restitución de lo público
title_full Comunicación y Educación: las transformaciones que nos interpelan : TICs y prácticas socioeducativas emergentes a partir de la restitución de lo público
title_fullStr Comunicación y Educación: las transformaciones que nos interpelan : TICs y prácticas socioeducativas emergentes a partir de la restitución de lo público
title_full_unstemmed Comunicación y Educación: las transformaciones que nos interpelan : TICs y prácticas socioeducativas emergentes a partir de la restitución de lo público
title_sort comunicación y educación: las transformaciones que nos interpelan : tics y prácticas socioeducativas emergentes a partir de la restitución de lo público
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33196
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/oficiosterrestres/article/viewFile/1595/1427
work_keys_str_mv AT morabespaula comunicacionyeducacionlastransformacionesquenosinterpelanticsypracticassocioeducativasemergentesapartirdelarestituciondelopublico
AT rothsteinmartina comunicacionyeducacionlastransformacionesquenosinterpelanticsypracticassocioeducativasemergentesapartirdelarestituciondelopublico
AT morabespaula communicationandeducationthetranformationsthatchallengeus
AT rothsteinmartina communicationandeducationthetranformationsthatchallengeus
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820471429201922