Educación universitaria: medición del rendimiento académico a través de fronteras de eficiencia
Este trabajo analiza el rendimiento académico de los estudiantes mediante la estimación de fronteras de eficiencia, método que permite distinguir el efecto de características del alumno y su entorno (edad, sexo, condición laboral, entre otros) del impacto de factores exógenos (características de la...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de maestria |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3316 https://doi.org/10.35537/10915/3316 http://www.depeco.econo.unlp.edu.ar/maestria/tesis/069-tesis-carella.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-3316 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Económicas Economía rendimiento académico; eficiencia; análisis envolvente de datos; análisis de frontera estocástica JEL: I12 Alumnos Rendimiento de la educación academic performance; efficiency; data envelopment analysis; stochastic frontier analysis |
spellingShingle |
Ciencias Económicas Economía rendimiento académico; eficiencia; análisis envolvente de datos; análisis de frontera estocástica JEL: I12 Alumnos Rendimiento de la educación academic performance; efficiency; data envelopment analysis; stochastic frontier analysis Carella, Laura Fernanda Educación universitaria: medición del rendimiento académico a través de fronteras de eficiencia |
topic_facet |
Ciencias Económicas Economía rendimiento académico; eficiencia; análisis envolvente de datos; análisis de frontera estocástica JEL: I12 Alumnos Rendimiento de la educación academic performance; efficiency; data envelopment analysis; stochastic frontier analysis |
description |
Este trabajo analiza el rendimiento académico de los estudiantes mediante la estimación de fronteras de eficiencia, método que permite distinguir el efecto de características del alumno y su entorno (edad, sexo, condición laboral, entre otros) del impacto de factores exógenos (características de la universidad, etc.). Entre los principales resultados, se encuentra que los alumnos que trabajan en tareas vinculadas a la carrera se ubican más cerca de la frontera de rendimientos, mientras que quienes trabajan en tareas no relacionadas se alejan de ella por factores ajenos a su comportamiento (por ejemplo, institucionales). Para los estudiantes que no trabajan, los resultados varían. |
author2 |
Porto, Alberto |
author_facet |
Porto, Alberto Carella, Laura Fernanda |
format |
Tesis Tesis de maestria |
author |
Carella, Laura Fernanda |
author_sort |
Carella, Laura Fernanda |
title |
Educación universitaria: medición del rendimiento académico a través de fronteras de eficiencia |
title_short |
Educación universitaria: medición del rendimiento académico a través de fronteras de eficiencia |
title_full |
Educación universitaria: medición del rendimiento académico a través de fronteras de eficiencia |
title_fullStr |
Educación universitaria: medición del rendimiento académico a través de fronteras de eficiencia |
title_full_unstemmed |
Educación universitaria: medición del rendimiento académico a través de fronteras de eficiencia |
title_sort |
educación universitaria: medición del rendimiento académico a través de fronteras de eficiencia |
publishDate |
2009 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3316 https://doi.org/10.35537/10915/3316 http://www.depeco.econo.unlp.edu.ar/maestria/tesis/069-tesis-carella.pdf |
work_keys_str_mv |
AT carellalaurafernanda educacionuniversitariamediciondelrendimientoacademicoatravesdefronterasdeeficiencia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820471406133250 |