Educación universitaria: medición del rendimiento académico a través de fronteras de eficiencia

Este trabajo analiza el rendimiento académico de los estudiantes mediante la estimación de fronteras de eficiencia, método que permite distinguir el efecto de características del alumno y su entorno (edad, sexo, condición laboral, entre otros) del impacto de factores exógenos (características de la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carella, Laura Fernanda
Otros Autores: Porto, Alberto
Formato: Tesis Tesis de maestria
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3316
https://doi.org/10.35537/10915/3316
http://www.depeco.econo.unlp.edu.ar/maestria/tesis/069-tesis-carella.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-3316
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Económicas
Economía
rendimiento académico; eficiencia; análisis envolvente de datos; análisis de frontera estocástica
JEL: I12
Alumnos
Rendimiento de la educación
academic performance; efficiency; data envelopment analysis; stochastic frontier analysis
spellingShingle Ciencias Económicas
Economía
rendimiento académico; eficiencia; análisis envolvente de datos; análisis de frontera estocástica
JEL: I12
Alumnos
Rendimiento de la educación
academic performance; efficiency; data envelopment analysis; stochastic frontier analysis
Carella, Laura Fernanda
Educación universitaria: medición del rendimiento académico a través de fronteras de eficiencia
topic_facet Ciencias Económicas
Economía
rendimiento académico; eficiencia; análisis envolvente de datos; análisis de frontera estocástica
JEL: I12
Alumnos
Rendimiento de la educación
academic performance; efficiency; data envelopment analysis; stochastic frontier analysis
description Este trabajo analiza el rendimiento académico de los estudiantes mediante la estimación de fronteras de eficiencia, método que permite distinguir el efecto de características del alumno y su entorno (edad, sexo, condición laboral, entre otros) del impacto de factores exógenos (características de la universidad, etc.). Entre los principales resultados, se encuentra que los alumnos que trabajan en tareas vinculadas a la carrera se ubican más cerca de la frontera de rendimientos, mientras que quienes trabajan en tareas no relacionadas se alejan de ella por factores ajenos a su comportamiento (por ejemplo, institucionales). Para los estudiantes que no trabajan, los resultados varían.
author2 Porto, Alberto
author_facet Porto, Alberto
Carella, Laura Fernanda
format Tesis
Tesis de maestria
author Carella, Laura Fernanda
author_sort Carella, Laura Fernanda
title Educación universitaria: medición del rendimiento académico a través de fronteras de eficiencia
title_short Educación universitaria: medición del rendimiento académico a través de fronteras de eficiencia
title_full Educación universitaria: medición del rendimiento académico a través de fronteras de eficiencia
title_fullStr Educación universitaria: medición del rendimiento académico a través de fronteras de eficiencia
title_full_unstemmed Educación universitaria: medición del rendimiento académico a través de fronteras de eficiencia
title_sort educación universitaria: medición del rendimiento académico a través de fronteras de eficiencia
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3316
https://doi.org/10.35537/10915/3316
http://www.depeco.econo.unlp.edu.ar/maestria/tesis/069-tesis-carella.pdf
work_keys_str_mv AT carellalaurafernanda educacionuniversitariamediciondelrendimientoacademicoatravesdefronterasdeeficiencia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820471406133250