El análisis de las prácticas en la formación profesional : Acercamiento a una experiencia de investigación - intervención - docencia

El presente artículo relata una experiencia que se viene llevando a cabo en la Cátedra de Psicología Institucional de la Facultad de Psicología de la UBA donde las autoras desarrollan su actividad docente. Se trata de un dispositivo que articula tres modelos de trabajo que tradicionalmente se desarr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Schejter, Virginia Hebe, Zappino, Alicia Noemí
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33100
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/836
Aporte de:
id I19-R120-10915-33100
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Periodismo
Comunicación Social
investigación
Argentina
Enseñanza
Aprendizaje
práctica
docencia
intervención
spellingShingle Periodismo
Comunicación Social
investigación
Argentina
Enseñanza
Aprendizaje
práctica
docencia
intervención
Schejter, Virginia Hebe
Zappino, Alicia Noemí
El análisis de las prácticas en la formación profesional : Acercamiento a una experiencia de investigación - intervención - docencia
topic_facet Periodismo
Comunicación Social
investigación
Argentina
Enseñanza
Aprendizaje
práctica
docencia
intervención
description El presente artículo relata una experiencia que se viene llevando a cabo en la Cátedra de Psicología Institucional de la Facultad de Psicología de la UBA donde las autoras desarrollan su actividad docente. Se trata de un dispositivo que articula tres modelos de trabajo que tradicionalmente se desarrollan de modo aislado, enseñanza y aprendizaje – investigación – intervención y que refiere al análisis de las prácticas de formación y de profesión del Psicólogo. Desde una perspectiva que entiende a la Psicología Institucional como herramienta para conocer los sentidos que sostienen y dirigen las prácticas sociales, el dispositivo que describen apunta a revisar las prácticas de docentes y alumnos en el aula universitaria. Lo que orienta el trabajo de enseñanza y aprendizaje, investigación e intervención es el concepto de Analizador, acuñado en el seno del Análisis Institucional, siendo el analizador privilegiado para llevar adelante esta experiencia el trabajo de campo que deben realizar los alumnos como instancia obligatoria para la aprobación de la materia. A partir de éste y otros analizadores se fueron develando efectos que hicieron necesaria la sistematización del conocimiento producido lo que derivo en el proyecto de investigación “Dispositivos analizadores de la formación y práctica profesional del psicólogo”.
format Articulo
Articulo
author Schejter, Virginia Hebe
Zappino, Alicia Noemí
author_facet Schejter, Virginia Hebe
Zappino, Alicia Noemí
author_sort Schejter, Virginia Hebe
title El análisis de las prácticas en la formación profesional : Acercamiento a una experiencia de investigación - intervención - docencia
title_short El análisis de las prácticas en la formación profesional : Acercamiento a una experiencia de investigación - intervención - docencia
title_full El análisis de las prácticas en la formación profesional : Acercamiento a una experiencia de investigación - intervención - docencia
title_fullStr El análisis de las prácticas en la formación profesional : Acercamiento a una experiencia de investigación - intervención - docencia
title_full_unstemmed El análisis de las prácticas en la formación profesional : Acercamiento a una experiencia de investigación - intervención - docencia
title_sort el análisis de las prácticas en la formación profesional : acercamiento a una experiencia de investigación - intervención - docencia
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33100
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/836
work_keys_str_mv AT schejtervirginiahebe elanalisisdelaspracticasenlaformacionprofesionalacercamientoaunaexperienciadeinvestigacionintervenciondocencia
AT zappinoalicianoemi elanalisisdelaspracticasenlaformacionprofesionalacercamientoaunaexperienciadeinvestigacionintervenciondocencia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820471354753026