Análisis de la imagen y posicionamiento de la ciudad de La Plata

La presente investigación plantea un estudio sobre la situación turística actual de La Plata y su imagen y posicionamiento, analizado desde la oferta local (sector público y privado) y desde un segmento de la demanda, con el fin de establecer estrategias que permitan al destino desarrollar productos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cravero Igarza, Santiago
Otros Autores: López Ibáñez, José Luis
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3308
Aporte de:
Descripción
Sumario:La presente investigación plantea un estudio sobre la situación turística actual de La Plata y su imagen y posicionamiento, analizado desde la oferta local (sector público y privado) y desde un segmento de la demanda, con el fin de establecer estrategias que permitan al destino desarrollar productos y acciones de promoción más efectivas. La investigación se basa por un lado en encuestas a visitantes de la ciudad y por el otro en entrevistas a referentes de la actividad local. A partir de la información obtenida se efectúa un análisis para determinar similitudes y diferencias sobre aspectos referidos a la imagen, como también sobre temas turísticos generales. Finalmente se proponen posibles estrategias y acciones a desarrollar desde el ámbito público que permitan acercar la oferta a los gustos y preferencias de la demanda, como así también desarrollar nuevos productos y captar nuevos mercados.