Multiplicidad, alteridad y mixtura : Huellas barrocas para andar la cultura latinoamericana
El presente ensayo se interroga sobre la compleja identidad de la cultura latinoamericana como un modo de ser barroco. Se explora y describen diferentes significaciones de lo barroco, enfatizando aquella que lo comprende como una noción transtemporal, relacional y transcultural que excede el campo d...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33057 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/812 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-33057 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Periodismo Comunicación Social Historia cultura América Latina barroco identidad conquista española globalización complejidad |
spellingShingle |
Periodismo Comunicación Social Historia cultura América Latina barroco identidad conquista española globalización complejidad Rodríguez Zoya, Paula Gabriela Multiplicidad, alteridad y mixtura : Huellas barrocas para andar la cultura latinoamericana |
topic_facet |
Periodismo Comunicación Social Historia cultura América Latina barroco identidad conquista española globalización complejidad |
description |
El presente ensayo se interroga sobre la compleja identidad de la cultura latinoamericana como un modo de ser barroco. Se explora y describen diferentes significaciones de lo barroco, enfatizando aquella que lo comprende como una noción transtemporal, relacional y transcultural que excede el campo de lo puramente artístico. Se analiza la trama cultural latinoamericana en perspectiva histórica, tomando a la conquista española como el proceso a través del cual emerge el mestizaje, característica decisiva de la identidad de Latinoamérica; y al Barroco, como modo-dirigido-de comunicación. Por último, se trabaja la noción de modernidad barroca ligada al proceso de globalización. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Rodríguez Zoya, Paula Gabriela |
author_facet |
Rodríguez Zoya, Paula Gabriela |
author_sort |
Rodríguez Zoya, Paula Gabriela |
title |
Multiplicidad, alteridad y mixtura : Huellas barrocas para andar la cultura latinoamericana |
title_short |
Multiplicidad, alteridad y mixtura : Huellas barrocas para andar la cultura latinoamericana |
title_full |
Multiplicidad, alteridad y mixtura : Huellas barrocas para andar la cultura latinoamericana |
title_fullStr |
Multiplicidad, alteridad y mixtura : Huellas barrocas para andar la cultura latinoamericana |
title_full_unstemmed |
Multiplicidad, alteridad y mixtura : Huellas barrocas para andar la cultura latinoamericana |
title_sort |
multiplicidad, alteridad y mixtura : huellas barrocas para andar la cultura latinoamericana |
publishDate |
2009 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33057 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/812 |
work_keys_str_mv |
AT rodriguezzoyapaulagabriela multiplicidadalteridadymixturahuellasbarrocasparaandarlaculturalatinoamericana |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820471298129923 |