Aproximaciones a un espacio académico cambiante : Escuelas y facultades de Arquitectura en la provincia de Santa Fe (1923-1985)

El propósito de este trabajo consiste en presentar algunos avances alcanzados en el marco del proyecto de investigación «Configuración del campo profesional de la arquitectura en Santa Fe, 1923-1985» (CAI+D 2005 UNL) y del proyecto de producción de fuentes históricas «La Escuela de Arquitectura de l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Müller, Luis, Parera, Cecilia
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33030
Aporte de:
id I19-R120-10915-33030
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Arquitectura
Urbanismo
Santa Fe (Argentina)
instituciones de formación
disciplina arquitectónica
architectural discipline
teaching institutions
spellingShingle Arquitectura
Urbanismo
Santa Fe (Argentina)
instituciones de formación
disciplina arquitectónica
architectural discipline
teaching institutions
Müller, Luis
Parera, Cecilia
Aproximaciones a un espacio académico cambiante : Escuelas y facultades de Arquitectura en la provincia de Santa Fe (1923-1985)
topic_facet Arquitectura
Urbanismo
Santa Fe (Argentina)
instituciones de formación
disciplina arquitectónica
architectural discipline
teaching institutions
description El propósito de este trabajo consiste en presentar algunos avances alcanzados en el marco del proyecto de investigación «Configuración del campo profesional de la arquitectura en Santa Fe, 1923-1985» (CAI+D 2005 UNL) y del proyecto de producción de fuentes históricas «La Escuela de Arquitectura de la UNL en Rosario» (Programa Historia y Memoria UNL). Entre otros aspectos, se propone esbozar los procesos que jalonaron la historia de las instituciones a cargo de la formación de los arquitectos que actuaron en la ciudad de Santa Fe, reconociendo en estos organismos un rol destacado no solo en la determinación de las formas individuales de pensar y hacer arquitectura, sino también como reflejo de una toma de posición respecto a la función social del arquitecto, sus incumbencias, su vinculación con otras disciplinas, su adecuación a contextos y temporalidades específicas, entre otros factores que resultan de interés para posteriores abordajes.
format Articulo
Articulo
author Müller, Luis
Parera, Cecilia
author_facet Müller, Luis
Parera, Cecilia
author_sort Müller, Luis
title Aproximaciones a un espacio académico cambiante : Escuelas y facultades de Arquitectura en la provincia de Santa Fe (1923-1985)
title_short Aproximaciones a un espacio académico cambiante : Escuelas y facultades de Arquitectura en la provincia de Santa Fe (1923-1985)
title_full Aproximaciones a un espacio académico cambiante : Escuelas y facultades de Arquitectura en la provincia de Santa Fe (1923-1985)
title_fullStr Aproximaciones a un espacio académico cambiante : Escuelas y facultades de Arquitectura en la provincia de Santa Fe (1923-1985)
title_full_unstemmed Aproximaciones a un espacio académico cambiante : Escuelas y facultades de Arquitectura en la provincia de Santa Fe (1923-1985)
title_sort aproximaciones a un espacio académico cambiante : escuelas y facultades de arquitectura en la provincia de santa fe (1923-1985)
publishDate 2010
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33030
work_keys_str_mv AT mullerluis aproximacionesaunespacioacademicocambianteescuelasyfacultadesdearquitecturaenlaprovinciadesantafe19231985
AT pareracecilia aproximacionesaunespacioacademicocambianteescuelasyfacultadesdearquitecturaenlaprovinciadesantafe19231985
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820469489336321