El patrimonio editorial: algunas características a partir de dos estudios de caso

Se analizará el cambio producido en los últimos diez años dentro de la industria editorial a partir de entrevistas a especialistas del campo y bibliografía pertinente. Se prestará particular atención a la incorporación de nuevos soportes de producción y consumo editorial, la digitalización de los fo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hutnik, Elizabeth Tamara
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32949
http://ixcah.fahce.unlp.edu.ar/actas/hutnik-elizabeth
Aporte de:
id I19-R120-10915-32949
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Letras
Literatura
industria editorial
nuevas tecnologías
objeto libro
objeto digital
spellingShingle Humanidades
Letras
Literatura
industria editorial
nuevas tecnologías
objeto libro
objeto digital
Hutnik, Elizabeth Tamara
El patrimonio editorial: algunas características a partir de dos estudios de caso
topic_facet Humanidades
Letras
Literatura
industria editorial
nuevas tecnologías
objeto libro
objeto digital
description Se analizará el cambio producido en los últimos diez años dentro de la industria editorial a partir de entrevistas a especialistas del campo y bibliografía pertinente. Se prestará particular atención a la incorporación de nuevos soportes de producción y consumo editorial, la digitalización de los fondos editoriales, la política comercial, la calidad de la edición, el precio y características de venta al público y la distribución. La transición del objeto-libro al objeto-digital es un proceso complicado, rodeado de interrogantes y alteraciones de concepciones tradicionalmente establecidas, vinculadas al patrimonio cultural de lo escrito. Así, el libro y su irrupción en el universo digital presenta un fuerte impacto en la creación literaria y científica, en los modos de leer, en la propiedad intelectual y en los conceptos clásicos de comunicación y acceso al conocimiento. Teniendo en cuenta que además de un bien económico, sujeto a las leyes del mercado, el libro es un bien cultural, la predicción documental y el instinto de algunos entrevistados sugiere la futura coexistencia de ambos formatos más que la superación de uno por otro.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Hutnik, Elizabeth Tamara
author_facet Hutnik, Elizabeth Tamara
author_sort Hutnik, Elizabeth Tamara
title El patrimonio editorial: algunas características a partir de dos estudios de caso
title_short El patrimonio editorial: algunas características a partir de dos estudios de caso
title_full El patrimonio editorial: algunas características a partir de dos estudios de caso
title_fullStr El patrimonio editorial: algunas características a partir de dos estudios de caso
title_full_unstemmed El patrimonio editorial: algunas características a partir de dos estudios de caso
title_sort el patrimonio editorial: algunas características a partir de dos estudios de caso
publishDate 2010
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32949
http://ixcah.fahce.unlp.edu.ar/actas/hutnik-elizabeth
work_keys_str_mv AT hutnikelizabethtamara elpatrimonioeditorialalgunascaracteristicasapartirdedosestudiosdecaso
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820469408595970