<i>In memoriam</i>: Alan Deyermond y la oralidad en la literatura medieval hispánica
La figura de Alan Deyermond fue esencial para desarrollar los congresos de <i>Lyra Minima</i>. La oralidad, la autoría femenina y la interacción entre lírica culta y popular han sido temas caros a su obra. Uno de sus conceptos más acertado es la de textos transicionales referidos a los q...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32944 http://www.olivar.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Olivarn18a02/pdf_3 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-32944 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Humanidades Letras Alan Deyermond Lyra Minima estudios medievales oralidad performance lírica culta épica castellana lírica popular transicionalidad medieval studies orality culture lyric Castilian epic popular lyric transitionality |
spellingShingle |
Humanidades Letras Alan Deyermond Lyra Minima estudios medievales oralidad performance lírica culta épica castellana lírica popular transicionalidad medieval studies orality culture lyric Castilian epic popular lyric transitionality Masera Cerutti, Mariana <i>In memoriam</i>: Alan Deyermond y la oralidad en la literatura medieval hispánica |
topic_facet |
Humanidades Letras Alan Deyermond Lyra Minima estudios medievales oralidad performance lírica culta épica castellana lírica popular transicionalidad medieval studies orality culture lyric Castilian epic popular lyric transitionality |
description |
La figura de Alan Deyermond fue esencial para desarrollar los congresos de <i>Lyra Minima</i>. La oralidad, la autoría femenina y la interacción entre lírica culta y popular han sido temas caros a su obra. Uno de sus conceptos más acertado es la de textos transicionales referidos a los que fueron producidos durante el periodo final de la Edad Media y comienzos del Renacimiento. La relación oralidad/cultura-escrita durante esa época aparece como una transformación, como una superación y como una simbiosis. A Deyermond le resulta probable que la tradición poética popular y oral comenzara canciones de mujer llena de símbolos naturales e imágenes elementales. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Masera Cerutti, Mariana |
author_facet |
Masera Cerutti, Mariana |
author_sort |
Masera Cerutti, Mariana |
title |
<i>In memoriam</i>: Alan Deyermond y la oralidad en la literatura medieval hispánica |
title_short |
<i>In memoriam</i>: Alan Deyermond y la oralidad en la literatura medieval hispánica |
title_full |
<i>In memoriam</i>: Alan Deyermond y la oralidad en la literatura medieval hispánica |
title_fullStr |
<i>In memoriam</i>: Alan Deyermond y la oralidad en la literatura medieval hispánica |
title_full_unstemmed |
<i>In memoriam</i>: Alan Deyermond y la oralidad en la literatura medieval hispánica |
title_sort |
<i>in memoriam</i>: alan deyermond y la oralidad en la literatura medieval hispánica |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32944 http://www.olivar.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Olivarn18a02/pdf_3 |
work_keys_str_mv |
AT maseraceruttimariana iinmemoriamialandeyermondylaoralidadenlaliteraturamedievalhispanica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820469404401666 |