¿La asombrosa excursión de Zamba en las escuelas?

Apocalípticos o integrados. Contenidos escolares o prácticas vernáculas. Academicismo o Internet. Estas son algunas de las líneas de pensamiento dentro de las cuales se inscriben las posturas sobre la Educación en Medios, a menudo estableciendo una oposición maniquea. Sin embargo, si se entiende a l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Álvarez Gandolfi, Federico
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
TIC
ICT
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32784
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/cps/article/view/1925/1775
Aporte de:
id I19-R120-10915-32784
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Periodismo
Comunicación Social
TIC
alfabetización multimedial
La asombrosa excursión de Zamba
comunicación y educación
Zamba's amazing excursion
communication and education
ICT
multimedia literacy
spellingShingle Periodismo
Comunicación Social
TIC
alfabetización multimedial
La asombrosa excursión de Zamba
comunicación y educación
Zamba's amazing excursion
communication and education
ICT
multimedia literacy
Álvarez Gandolfi, Federico
¿La asombrosa excursión de Zamba en las escuelas?
topic_facet Periodismo
Comunicación Social
TIC
alfabetización multimedial
La asombrosa excursión de Zamba
comunicación y educación
Zamba's amazing excursion
communication and education
ICT
multimedia literacy
description Apocalípticos o integrados. Contenidos escolares o prácticas vernáculas. Academicismo o Internet. Estas son algunas de las líneas de pensamiento dentro de las cuales se inscriben las posturas sobre la Educación en Medios, a menudo estableciendo una oposición maniquea. Sin embargo, si se entiende a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en un sentido amplio, es decir, que también abarcan a los medios tradicionales como la televisión además de a las computadoras, se hace indispensable desarrollar una reflexión crítica que complejice su inclusión pedagógica en las escuelas. En este sentido, puede tomarse la serie animada La asombrosa excursión de Zamba, desarrollada por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina, como un ejemplo concreto en torno del cual plantear más preguntas que respuestas sobre la integración de los productos culturales mediáticos en las aulas. La presente nota, entonces, parte de dicho programa televisivo para proponer algunas posibles líneas de trabajo escolar que persigan como objetivo una Alfabetización Multimedial.
format Articulo
Articulo
author Álvarez Gandolfi, Federico
author_facet Álvarez Gandolfi, Federico
author_sort Álvarez Gandolfi, Federico
title ¿La asombrosa excursión de Zamba en las escuelas?
title_short ¿La asombrosa excursión de Zamba en las escuelas?
title_full ¿La asombrosa excursión de Zamba en las escuelas?
title_fullStr ¿La asombrosa excursión de Zamba en las escuelas?
title_full_unstemmed ¿La asombrosa excursión de Zamba en las escuelas?
title_sort ¿la asombrosa excursión de zamba en las escuelas?
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32784
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/cps/article/view/1925/1775
work_keys_str_mv AT alvarezgandolfifederico laasombrosaexcursiondezambaenlasescuelas
AT alvarezgandolfifederico zambasamazingexcursiontoschools
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820469174763520