¿La asombrosa excursión de Zamba en las escuelas?
Apocalípticos o integrados. Contenidos escolares o prácticas vernáculas. Academicismo o Internet. Estas son algunas de las líneas de pensamiento dentro de las cuales se inscriben las posturas sobre la Educación en Medios, a menudo estableciendo una oposición maniquea. Sin embargo, si se entiende a l...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32784 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/cps/article/view/1925/1775 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-32784 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Periodismo Comunicación Social TIC alfabetización multimedial La asombrosa excursión de Zamba comunicación y educación Zamba's amazing excursion communication and education ICT multimedia literacy |
spellingShingle |
Periodismo Comunicación Social TIC alfabetización multimedial La asombrosa excursión de Zamba comunicación y educación Zamba's amazing excursion communication and education ICT multimedia literacy Álvarez Gandolfi, Federico ¿La asombrosa excursión de Zamba en las escuelas? |
topic_facet |
Periodismo Comunicación Social TIC alfabetización multimedial La asombrosa excursión de Zamba comunicación y educación Zamba's amazing excursion communication and education ICT multimedia literacy |
description |
Apocalípticos o integrados. Contenidos escolares o prácticas vernáculas. Academicismo o Internet. Estas son algunas de las líneas de pensamiento dentro de las cuales se inscriben las posturas sobre la Educación en Medios, a menudo estableciendo una oposición maniquea. Sin embargo, si se entiende a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en un sentido amplio, es decir, que también abarcan a los medios tradicionales como la televisión además de a las computadoras, se hace indispensable desarrollar una reflexión crítica que complejice su inclusión pedagógica en las escuelas. En este sentido, puede tomarse la serie animada La asombrosa excursión de Zamba, desarrollada por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina, como un ejemplo concreto en torno del cual plantear más preguntas que respuestas sobre la integración de los productos culturales mediáticos en las aulas. La presente nota, entonces, parte de dicho programa televisivo para proponer algunas posibles líneas de trabajo escolar que persigan como objetivo una Alfabetización Multimedial. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Álvarez Gandolfi, Federico |
author_facet |
Álvarez Gandolfi, Federico |
author_sort |
Álvarez Gandolfi, Federico |
title |
¿La asombrosa excursión de Zamba en las escuelas? |
title_short |
¿La asombrosa excursión de Zamba en las escuelas? |
title_full |
¿La asombrosa excursión de Zamba en las escuelas? |
title_fullStr |
¿La asombrosa excursión de Zamba en las escuelas? |
title_full_unstemmed |
¿La asombrosa excursión de Zamba en las escuelas? |
title_sort |
¿la asombrosa excursión de zamba en las escuelas? |
publishDate |
2013 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32784 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/cps/article/view/1925/1775 |
work_keys_str_mv |
AT alvarezgandolfifederico laasombrosaexcursiondezambaenlasescuelas AT alvarezgandolfifederico zambasamazingexcursiontoschools |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820469174763520 |